Evalúan extender el cordón sanitario en Jacobacci

La medida rige desde el 25 de junio y se extendería hasta el 14 de julio. El número de casos de coronavirus disminuyó drásticamente. De concretarse la prorroga, se habilitarían algunas actividades, atendiendo al pedido de comerciantes.

Las autoridades de Salud y municipales decidirán en esta jornada la continuidad del cordón sanitario que se implementó en Jacobacci para frenar la propagación del coronavirus.

La medida que impuesta el pasado 25 de junio a la ciudad de Jacobacci, en una decisión conjunta entre el Ministerio de Salud de la provincia y el municipio de Jacobacci.

El pasado viernes, el ministro de Salud, Fabián Zgaib visitó Jacobacci y se reunió con el intendente Carlos Toro y la directora del hospital, Alejandra Lépori. En ese ámbito realizaron un balance del cordón sanitario y analizaron acciones preventivas a futuro.

Los resultados obtenidos hasta el momento han sido muy positivos. Se ha logrado una drástica disminución de los casos de coronavirus. De tener 37 casos activos, hoy la ciudad tiene solamente 7 y en los últimos días no se han registrado nuevos casos.

En este contexto, y a juzgar por la aplicación de la medida en otras localidades de la provincia, desde Salud creían convenviente prorrogar el cordón sanitario una semana más.

Por su lado, el sector comercial reclama la apertura de algunas actividades. Desde que se implementó el cordón sanitario, solamente pueden abrir al público, de 9 a 15 horas, los comercios de los rubros alimenticios y farmacéuticos.

En las últimas horas, comerciantes e instituciones de servicios han presentado pedidos de flexibilización de la medida, ante las autoridades del Comité Organizativo de Emergencias Municipal, exponiendo los perjuicios económicos que están padeciendo al tener las puertas cerradas.


Temas

Jacobacci

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios