Evans se impuso en la primera etapa del Rally de Montecarlo

Doblete del equipo Toyota en el estreno del Mundial.

Elfyn Evans lideró con su Toyota la primera etapa en Montecarlo, en el estreno del Mundial de rally (WRC). Gentileza.

Elfyn Evans y el múltiple campeónSebastien Ogier terminaron separados por 7s 4/10 dándole el 1-2 a Toyota después de completarse hoy con cinco tramos de velocidad la primera etapa del legendario Rally de Montecarlo, la primera fecha del Mundial.

Evans asumió el liderazgo de la prueba en el sexto de los siete tramos que tuvo la etapa, en la que primero lideró Ott Tanak, después Kalle Rovanpera y Ogier, quien perdió tiempo en el penúltimo especial.

En el último tramo voló Ogier, desplegando todo su manejo, y le sacó más de 15 segundos a Evans, quien terminó ganando la primera etapa por 7s 4/10, por lo que puede pasar de todo en lo que resta de la prueba.

Tanak, con su Hyundai, no fue capaz de mantenerse en el ritmo con los dos pilotos de Toyota y finalizó tercero, a 25s 3/10 de Evans y a la espera de algún problema en el líder.

El siete veces campeón Sebastien Ogier descontó en el último tramo y quedó cerca de Elfyn Evans. Gentileza.

«Hay que transitar tomando todos los recaudos, pero es importante terminar adelante la primera etapa. El equipo Toyota hizo un gran trabajo».

Elfyn Evans lidera el Rally de Montecarlo.
Ott Tanak no pudo mantener el ritmo y quedó tercero en la primera etapa del Rally de Montecarlo. Gentileza.

Hay numeros que son importantes

7s 4/10
es la diferencia que le sacó el líder Evans a su escolta Ogier al final de la primera etapa en Montecarlo.
3
tramos de velocidad tendrá la segunda etapa del Rally de Montecarlo, que se completará el domingo con otros cuatro para definir al ganador de la primera fecha del Mundial.

Los seis mejores se completaron con Rovanpera, con otro Toyota, a 53s 1/10;Thierry Neuville, a 59s 1/10, yDani Sordo, ambos con Hyundai, a 1m 49s 6/10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios