Evoluciona favorablemente el nene que sufrió quemaduras en Huergo

El chiquito de Huergo que sufrió graves quemaduras hace 15 días atrás y fue derivado a Buenos Aires evoluciona favorablemente. Negativizó para covid y pudo ser extubado.

El chiquito de Ingeniero Huergo que sufrió graves quemaduras en su cuerpo y fue derivado al Hospital del Quemado en Buenos Aires, evoluciona favorablemente; y entre otras novedades se indicó que negativizó el covid y pudo ser extubado.

Las novedades las dio a conocer la mamá del nene, que al mismo tiempo agradeció la preocupación y colaboración de la comunidad por el estado de salud de Mateo.

El nene sufrió graves quemaduras hace 15 días atrás cuando se encontraba en una vivienda en la zona rural norte de Huergo, y junto dos hermanos, también menores de edad, intentó encender una estufa mientras manipulaba un bidón con combustible que explotó.

Por las heridas fue derivado al hospital de Allen, donde se determinó que además de las quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, también era positivo para covid-19. Esto, junto a la condición en la que se encontraba, hicieron que se demorara la derivación a Buenos Aires.

Pero a más de una semana de su permanencia en el Hospital del Quemado, llegaron buenas noticias con una evolución favorable.

“Quiero contarles que Mateo ya esta respirando solito!!! Ayer se le hizo una prueba respiratoria y ya pudieron extubarlo. Ingresó nuevamente a quirófano para realizarle las curaciones y reacondicionar los materiales sintéticos que están utilizando en su cuerpo. Y tambien ya negativizó para covid”, contó a través de las redes sociales la madre del chiquito.

Agregó que ella, que también fue diagnosticada como covid positivo, aún no pudo viajar hacia Buenos Aires para acompañar a su hijo, que por el momento permanece acompañado por familiares en su recuperación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios