Ex agente de inteligencia Giménez procesado en Neuquén

Está acusado por el secuestro de Juan Herman en Bariloche.



#

Foto archivo.

Judiciales

El juez Gustavo Villanueva procesó por privación ilegal de la libertad y tormentos a Rodolfo Adolfo Giménez, que en marzo fue traído desde Miami donde intentó refugiarse luego de que se lo notificara en Mendoza (donde reside) de la apertura de la causa en su contra en el juzgado federal neuquino.

Giménez buscó por todos los medios no quedar preso, sin embargo, debido a que “no estuvo a derecho” cuando se lo citó a indagatoria, el procesamiento fue determinado con prisión preventiva. Su salida del país -vía Chile- fue determinante para que se definiera en estos días, que deberá permanecer en prisión hasta que la causa llegue a juicio.

Hay otros cuatro integrantes del destacamento de inteligencia que están procesados por el secuestro de Juan Marcos Herman en Bariloche, el 16 de julio de 1977. Las indagatorias por este hecho continuarán los próximos días pero en Buenos Aires, ya que el juzgado prevé tomar indagatorias allá para finalizar con los presuntos responsables de la primera etapa del secuestro y cautiverio de Herman, que permanece desaparecido desde entonces.

En el caso de Giménez, se cuenta con indicios de que fue “en comisión” junto con otro integrante del destacamento de inteligencia 182 -también procesado por este mismo caso- desde la capital neuquina hacia Bariloche dos días antes de la desaparición del estudiante barilochense; mientras que para el día del secuestro, viajaron hacia el mismo punto los oficiales del destacamento Jorge Molina Ezcurra y Jorge Héctor Di Pasquale. Ambos fueron procesados por el caso Herman.

Agencia Neuquén


Comentarios


Ex agente de inteligencia Giménez procesado en Neuquén