Exitoso comienzo de la Fiesta de la Pera

Miles de personas recorrieron el predio de Camioneros.



#

El momento de la apertura de la ya tradicional festividad, con autoridades provinciales y municipales, reinas y representantes de la ciudad.

Mario Villasuso

ALLEN (AA).- Con buen clima y miles de personas recorriendo el Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros Rubén Darío, comenzó ayer en Allen la 18ª edición de la Fiesta Nacional de la Pera. Hoy cantará La Sole y le dará a la segunda velada festiva todo el ritmo del folclore.

El acto protocolar de apertura se realizó luego de las 20 con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la intendenta de Allen, Sabina Costa, el secretario general de Camioneros, Rubén Belich, funcionarios, integrantes del grupo organizador y vecinos. Luego del corte de cintas quedó habilitado el predio y el público comenzó a visitar las globas, stands y los diversos atractivos que tiene el evento.

Como siempre el Centro Recreativo de Camioneros mostró una presentación impecable. Mucho césped y la mejor infraestructura. Un dato particular fue que por primera vez el móvil de exteriores de la Televisión Rionegrina transmitió en vivo y en directo para toda la provincia el inicio de la Fiesta Nacional de la Pera.

“Hoy pensaba en el valor que tiene esta fiesta del pueblo, gratuita, para la familia. Festejamos que estamos vivos, que tenemos esperanzas y siempre supimos encontrar una oportunidad en cada adversidad (…) Todo el pueblo de Allen hizo posible esta fiesta, todos tenemos algo que ver y vivimos con la fruticultura” señaló la intendenta Costa. Mónica Evangelista, coordinadora de la Fiesta de la Pera, se mostró muy feliz por la realización de una nueva edición y repartió agradecimientos para todos los que colaboraron.

El gobernador Weretilneck también se refirió a la difícil situación de la fruticultura y en sintonía con las palabras de Costa dijo que “estamos acá porque Río Negro ni Allen serían lo que son hoy si hubiésemos tenido una actitud de entrega. Este es un homenaje a los pioneros, porque teneos la fe y la esperanza de que el año que viene sea mejor”.

Al cierre de esta edición se esperaba por la presentación de Los Tipitos.

El Centro Recreativo está en el kilómetro 1.200 de la Ruta 22. El ingreso es libre y gratuito.

Anoche sonaban Los Tipitos y hoy es el turno de La Sole.


Comentarios


Exitoso comienzo de la Fiesta de la Pera