Expectativa por la inflación de marzo que superaría el 4%

Así lo indican relevamientos privados. Ayer el presidente Macri admitió que el indicador mostrará "un pico inflacionario".

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes la variación del Indice de Precios al Consumidor de marzo, que según estimaciones privadas registró una suba que podría superar el 4% por la incidencia de los aumentos de tarifas de servicios y transporte, alzas en alimentos y bebidas, y en servicios como educación, entre otros rubros.

El presidente Mauricio Macri admitió ayer que el indicador mostrará “un pico” inflacionario y reconoció que el combate al flagelo es “más difícil” de lo esperado, aunque confió en poder erradicar el fenómeno.

El salto de marzo reflejará el impacto de aumentos entre los cuales se destacaron los de los servicios regulados, por los incrementos en transporte, a los que se añadieron las subas de 14% en las tarifas de electricidad y del 10% en telefonía móvil.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre agentes del sector financiero ubicó a la inflación de marzo en 3,8%, pero algunas estimaciones posteriores elevaron ese pronóstico.

Del mismo modo se aguardan con expectativa los anuncios gubernamentales de esta semana, tendientes a estabilizar los precios de un conjunto de productos de la canasta básica, entre otras medidas orientadas a la reactivación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios