Explosión en la escuela de Aguada San Roque, la fiscalía investiga el hecho como «homicidio y lesiones culposas»

Según la información recabada la docente habría advertido un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores. En esas circunstancias, dos de los operarios fueron junto a la mujer se dirigieron hacia la zona donde estaba el calefactor y luego se produjo una explosión.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que inició una investigación para determinar las circunstancias en la que se produjo una explosión en una escuela de Aguada San Roque que provocó la muerte de dos hombres y ocasionó heridas a una mujer. Además se indicó que la fiscal jefa Sandra González Taboada será la responsable de supervisar la investigación, que quedó a cargo de la fiscal del caso Gabriela Macaya, de Cutral Co.

De acuerdo a la información preliminar reunida hasta el momento, indicaron, el hecho ocurrió hoy alrededor de las 15.30. Tres operarios de una empresa trabajaban en el establecimiento escolar junto a un gasista, en un sector que está en ampliación. En principio, la docente habría advertido un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores. En esas circunstancias, dos de los operarios fueron junto a la mujer se dirigieron hacia la zona donde estaba el calefactor y luego se produjo una explosión.

Como consecuencia, los dos hombres fallecieron y la docente resultó herida. Al momento del hecho, no había alumnos ni alumnas en el establecimiento.

La fiscal jefa precisó que entre las medidas que se adoptaron en el contexto de la investigación, figura la preservación del lugar del hecho que quedó bajo custodia, y que desde mañana a primera hora comenzarán a trabajar los peritos de Bomberos y  de Criminalística de la Policía provincial, con la colaboración de un ingeniero del Ministerio Público Fiscal.

En forma simultánea, se efectuarán entrevistas a personas que estaban en el lugar en el momento de la explosión, y se requerirá documentación sobre la obra que estaba en ejecución a las autoridades educativas de la provincia, así como los elementos de seguridad con los que trabajaban los operarios. Para mañana también está previsto que se realicen las autopsias a las dos personas fallecidas.

En forma preliminar, la investigación iniciada es por los delitos de “homicidio y lesiones culposas”.

La fiscal Sandra Taboada supervisará la investigación.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora