Expulsan a un ciudadano chileno que tenía pedido de captura internacional

El hombre fue detenido en Neuquén y será trasladado al vecino país. Debe cumplir una condena de 20 años de prisión efectiva.



#

El hombre fue detenido por la policía de Neuquén.(Foto: Archivo Juan Thomes )

Expulsaron de manera permanente a una persona de nacionalidad chilena que fue detenida por personal de la policía de Neuquén.

Se trata de un hombre oriundo de Valdivia que habría ingresado a la Argentina de manera ilegal, y debía cumplir una condena de 20 años de prisión efectiva.

Durante la última semana del año 2018, los uniformados de la Comisaría Segunda demoraron al sujeto durante un procedimiento. Como no poseía documentación que acredite su identidad, se dispuso su traslado a las instalaciones de la Dirección Judicial para ser identificado a través de la base de datos de los sistemas informáticos.

La primera etapa de la búsqueda no dio con resultados positivos, y por vencer el tiempo que establece la demora, el ciudadano oriundo del país vecino fue liberado.

Tras realizar una comunicación telefónica con Policía De Investigaciones de Valdivia dieron con los antecedentes del individuo. Horas después se emitió un alerta roja de Interpol Argentina librando pedido de captura internacional y extradición.

El hombre fue nuevamente detenido por personal de la Comisaría Segunda en cercanías del Arroyo Durán por calle Gatica.

La Dirección Nacional de Migraciones, determinó la expulsión de manera permanente del aprehendido, y será trasladado en las próximas horas hasta los pasos fronterizos para ser entregado a la Justicia chilena.


Comentarios


Expulsan a un ciudadano chileno que tenía pedido de captura internacional