Extienden la preventiva para el comisario imputado de abuso sexual

Así lo dispuso la jueza Itziar Soly tras un pedido de la fiscalía que continúa con la investigación de los hechos ocurridos en El Cóndor.

La jueza Itziar Soly extendió la prisión preventiva del comisario retirado Gustavo Luna, imputado por corrupción de menores. La medida fue tomada durante una audiencia realizada este viernes.

La fiscalía había solicitado ese lapso, mientras que la defensora oficial pedía el «cese de la medida».

Los hechos, según la investigación preliminar, habrían ocurrido en El Cóndor, lugar de residencia tanto del imputado como de la víctima.

En la audiencia se conoció que el imputado ya no cuenta con un abogado particular, por lo que se le asignó a Graciela Carriqueo como defensora oficial.

El planteo de la Defensa fue que se habían realizado las Cámara Gesell y tomado testimoniales, por lo que ya no existía riesgo procesal. De esta manera, solicitó el cese de la prisión preventiva. Además, propuso un domicilio en Viedma, para evitar el contacto con la víctima en la villa marítima.

El fiscal Juan Puntel alegó que quedaba prueba por producir, como recabar testimonios de familiares, entorno y personal de la Secretaría de la Niñez y la Familia, también las pericias psicológicas a la víctima y el imputado y otras investigaciones sobre aparatos celulares.

Además de denegar el pedido de culminar con la prisión preventiva, la jueza mantuvo la prohibición de nombrar a la menor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios