Extraen unos cien neumáticos del fondo del lago Nahuel Huapi

Un hombre que remaba en un sector del este del lago detectó gran cantidad de gomas. Esta mañana se llevó a cabo un procedimiento para extraerlas.

Guardaparques y brigadistas, junto a buzos de Prefectura, llevan a cabo un operativo en el lago Nahuel Huapi para extraer al menos unos cien neumáticos en la zona este de Bariloche.

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de la denuncia de un hombre que indicó que al remar por el sector de Villa Verde un día sin viento con el lago espejado, alcanzó a ver gran cantidad de gomas en el fondo del lago.

El operativo fue encabezado por una embarcación de Prefectura con 4 buzos y una embarcación de apoyo del parque Nahuel Huapi.

“En base a una denuncia de que había cubiertas en el lago, vinimos a sacarlas. Ya sacamos unas 22 pero hay muchas más y en otro sector más alejado, cercano al Varadero de Parques, habría otras 70”, aseguró Daniel Willink, guardaparque de la Zona Centro.

Cuatro buzos de Prefectura extrajeron los neumáticos. Foto: gentileza

La mayoría de las cubiertas se encontraron a unos 20 metros de la costa, a unos 3 metros de profundidad. “Evidentemente las largaron cuando el lago estaba más bajo y la gente pudo meterse más adentro”, agregó Willink y resaltó que “nadie vio cuando las arrojaban al lago”.

La contaminación visual es importante pero además, tenés la goma, el caucho y el metal que se va oxidando de la cubiertas”, resaltó.

Un móvil del Municipio de Bariloche se ofreció a llevar los neumáticos a una organización civil para reciclarlos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios