Fabrizio Benítez, un talento en desarrollo

El neuquino Fabrizio Benítez está viviendo un sueño, que pronto se concretará en realidad, porque ayer se terminó de definir su incorporación al programa de desarrollo de jóvenes pilotos denominado 3M Racing Kart, que encabeza Norberto Rossi, el papá del bicampeón de TC 2000, Matías Rossi.

Lautaro, quien todavía no cumplió un año desde que empezó a participar del Pro Kart zonal, fue observado hace tiempo en Neuquén, cuando en el "Juan Carlos La Sala" se disputó una de las pruebas del Desafío Renault.

El propio Rossi se encargó de realizar un seguimiento del piloto de apenas 7 años y en diciembre último le acercó una propuesta a los padres del neuquino para incorporarlo al 3M Racing Kart, lo que se terminó de concretar ayer con la firma del contrato, aunque no trascendió por cuánto tiempo será el vínculo.

Lautaro dejará de participar en el certamen regional y se dedicará con exclusividad al Pro Kart bonaerense, en la categoría promocional, mientras que también se confirmó su presencia en la próxima edición del Argentino de monopostos.

"Es un proyecto interesante, nosotros queremos lo mejor para nuestro hijo. Apuntan primero a lo humano y después a lo deportivo, a las pruebas tendrá que llevar hasta el boletín de calificaciones del colegio. Irá a algunas carreras del TC con Matías (por Rossi), para vivir desde adentro algo diferente", comentó su papá Jorge, quien participa en el rally regional.

En febrero está previsto que el precoz piloto comience a realizar una serie de ensayos, bajo el asesoramiento del propio campeón de TC 2000, en el kartódromo ubicado en el autódromo porteño "Oscar Alfredo Gálvez".


Comentarios


Fabrizio Benítez, un talento en desarrollo