Facebook más complicado con el uso de datos reservados



#

Wylie dijo que Cambridge Analytica usó los datos de usuarios.(Foto: ap )

El experto en informática que provocó un debate global sobre la privacidad electrónica dijo ayer que la campaña oficial a favor de la salida británica de la Unión Europea tuvo acceso a información tomada indebidamente de millones de usuarios de Facebook.

Christopher Wylie había dicho anteriormente que la consultora política Cambridge Analytica utilizó datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook para ayudar a la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump en 2016.

Wylie dijo a la comisión de medios del Parlamento británico ayer que estaba “absolutamente” convencido de que la consultora canadiense AggregateIQ usó las bases de datos de Cambridge Analytica para su trabajo en la campaña oficial Vote Leave. Los datos pudieron haberse utilizado para la microfocalización de votantes en el referendo en el que 51,9% de los votantes respaldaron el Brexit.

“Me parece increíblemente razonable decir que AIQ cumplió un papel muy significativo en el triunfo de la salida”, dijo Wylie.


Comentarios


Facebook más complicado con el uso de datos reservados