Facebook Papers: nuevos documentos confirman las denuncias contra la red social

Los principales medios estadounidenses publicaron más de 10 mil páginas con información sobre la toma de decisiones en la compañía.

Mientras Facebook sigue lidiando con la gran crisis de Cambridge Analytica, los principales medios de prensa estadounidenses -17 en total-, publican ahora los llamados Facebook Papers, que revelan los secretos de la red social de Mark Zuckerberg y muestras como se privilegian los ingresos económicos por sobre los contenidos.
Los nuevos documentos, más de 10 mil páginas, ofrecen una idea de lo que está sucediendo dentro de la empresa y su proceso de toma de decisiones.

Los hallazgos incluyen las alarmas de los empleados ignoradas aviesamente, discurso de odio y desinformación, así como sus omisiones a la hora de evitar que los políticos y celebridades estadounidenses publiquen cualquier cosa que quieran en las redes sociales a pesar del incumplimiento de las políticas de edición.

Los documentos también revelan el llamamiento de los empleados para detener las publicaciones que incitan a la violencia en países de alto riesgo como Etiopía, pero también informes de trata de personas en 2018.
Los documentos revelan cómo se han utilizado los servicios de Facebook para difundir el odio religioso en India.
La investigación realizada dentro de la red social ha puesto de relieve cómo el material antiislámico en la plataforma está muy extendido y cómo se difundieron los contenidos que incitaban al “odio y la violencia”.

Entre los hallazgos también se encuentran los reportados por el Washington Post que citan algunas fuentes y que se refieren directamente a Zuckerberg.
De hecho, el director general habría cedido a la solicitud del Partido Comunista de Vietnam de censurar a los disidentes antigubernamentales, también porque no hacerlo habría implicado el riesgo de ser expulsado del país.

A fines de 2020, los investigadores de Facebook llegaron a una conclusión aleccionadora. Los esfuerzos de la empresa para frenar el discurso de odio en el mundo árabe no estaban funcionando, indicó un reporte de Político.com.
En un memorando de 59 páginas que circuló internamente justo antes de la víspera de Año Nuevo, los ingenieros detallaron las cifras sombrías.

Solo el seis por ciento del contenido de odio en idioma árabe se detectó en Instagram antes de ingresar a la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook.

Eso en comparación con una tasa de eliminación del 40 por ciento en Facebook.


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