Facundo consiguió el dinero y representará al país en el mundial de danzas

Luego de solicitar ayuda y ofrecer eventos para costear el viaje a Portugal, el bailarín Facundo Martín Pelletieri obtuvo respuesta de la Municipalidad de Neuquén y Legislatura.

El joven neuquino de 25 años, Facundo Martín Pelletieri o mejor conocido con el nombre artístico “Caqu O’connel” representará al país en el Mundial de Baile que se llevará a cabo en Braga (Portugal) desde el 28 de junio al 6 de julio de este año.

Luego de casi un año en busca de opciones para lograr costear el viaje, ayer por la mañana el intendente Horacio Quiroga recibió al bailarín de hip hop que viajará al país europeo. “Estamos acompañando a Facundo para que logre en esta etapa de su vida, luego de muchos logros obtenidos, esto que es un paso más hacia la excelencia”, dijo el jefe comunal a través de un comunicado oficial.

Además de la respuesta municipal, el bailarín también recibió la colaboración y el apoyo de la Legislatura de Neuquén.

“El año pasado resulté campeón latinoamericano y también clasifiqué al mundial que se disputó en España, pero no pude viajar porque no alcancé a juntar el dinero suficiente” habría indicado el joven en entrevistas anteriores.

Pellettieri se define a sí mismo como amante de las danzas urbanas pero en particular del hip hop. Sus coreografías están inspiradas en el rey del pop Michael Jackson y se adentró al mundo del baile a los siete años de edad, ganando cientos de premios nacionales y sudamericanos.

Ante la respuesta de ambos organismos públicos, Pelletieri se mostró muy contento y agradecido con la ayuda recibida. “Si bien todo suma, esto suma muchísimo más porque es un apoyo que para mí es fundamental” añadió.

En la espera por la competencia en la ciudad de Braga, las expectativas por traer una copa del mundo al país y a Neuquén invaden los entrenamientos del bailarín


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios