Facundo Corvalán, jugador de básquet, es el primer deportista con coronavirus

El basquetbolista argentino Facundo Corvalán está afectado por el brote de coronavirus, la pandemia que puso en alerta sanitaria a todo el mundo, luego de arrojar anoche resultado positivo el examen que le practicaron en el Instituto Malbrán.

El jugador, de 21 años y oriundo de Junín (ciudad bonaerense), había regresado al país la semana pasada, procedente de España, donde actúa en el Real Canoé de la Liga LEB Oro del ascenso español.

Es uno de los contagiados entre los 18 que se comprobaron durante la jornada del miércoles, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El base juninense, al igual que su madre, Silvina Pascucci (se sometió a los mismos exámenes y no está afectada), regresó a Buenos Aires y fue directamente a internarse al hospital Abraham Piñeyro, de su ciudad natal, a partir de experimentar cuadros de fiebre alta y síntomas propios de la pandemia.

Corvalán, que surgió en la Liga Nacional (LNB) en Ciclista Juninense (2014-2015), se sometió automáticamente al protocolo de aislamiento que aconsejan las autoridades sanitarias en estos casos. Lo mismo ocurrió con su madre. »Ambos pasaron internados, aislados y sin fiebre, en los últimos dos días».

El base también vistió la camiseta de Bahía Basket, entre las temporadas 2015-2019, antes de partir hacia España, donde fue fichado por Real Betis, que luego lo prestó al Real Canoé de la LEB Oro.

El jugador se expresó a través de sus redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios