Fall Guys: Ultimate Knockout, el nuevo videojuego que es furor

A pocos días de su salida, la apuesta de Mediatonic se convirtió en el juego más vendido de Steam y top en la PlayStation Store. ¿De qué se trata y por qué se convirtió en una sensación?

Hace unos días brindamos una lista de los juegos que estrenarían este mes, entre los que estaba Fall Guys, una apuesta muy interesante por parte de la desarrolladora Mediatonic.


Sin embargo, y aún cuando destacamos su originalidad, era impensado que tuviera el éxito que tuvo. Es que pasó de ser un estreno poco anunciado a transformarse en el juego más vendido de Steam, y uno de los más solicitados en la PlayStation Store.

Pero, ¿a qué se debe? En principio, hay varios factores para explicar la explosión del Fall Guys. Es innegable que uno de ellos es el costo: es gratis hasta el 1 de septiembre en PlayStation (para usuarios de PS Plus), y en Steam tiene un costo de $720, aunque los primeros días estuvo a precio limitado ($320).

El formato de juego también genera una gran atracción. Se trata de una especie de reality de juegos, con unos personajes muy simpáticos, que irán atravesando distintas pruebas eliminatorias: empiezan un máximo de 60 competidores y la final se disputa con menos de 10, donde se conoce al ganador. Para las generaciones más grandes, recuerda al histórico programa “Supermatch” que salía en televisión.

Además de ser un juego divertido, consta de partidas rápidas, por lo que en una sesión se puede jugar incontables veces. Además permite sumar a amigos a tu equipo.


El juego fue adoptado rápidamente por la comunidad del streaming, y en Twitch se superaron récords históricos de espectadores para este juego.

A todo esto le sumamos la simpleza: solo dos teclas de acción (además de movilidad) y sin ningún tipo de complejidad para el manejo, algo que permite que lo juegue gente de cualquier edad.

Barato, divertido, rápido, y para jugar con amigos. Con semejante combinación, y un gran desarrollo por parte de Mediatonic, no había forma que no fuera un verdadero éxito. Y así fue.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios