Falleció el actor Vincent Schiavelli



PALERMO, Italia, (Télam/SNI).- El actor neoyorquino Vincent Schiavelli, de familia italiana, conocido por sus actuaciones en “Búsqueda insaciable” y “Atrapado sin salida”, de Milos Forman, y “Ghost, la sombra del amor”, falleció a los 57 años en su residencia de Polizzi Generosa, pequeña localidad ubicada en la isla de Sicilia, aunque se desconocen las causas.

Su capilla ardiente se instaló en el municipio de esa localidad, que el intérprete había elegido como residencia principal hace unos años, ya que prefería la vida simple de pueblo a la del “star system”, informó la agencia Ansa.

Nacido el 10 de noviembre de 1948 en Brooklyn, Nueva York, Schiavelli participó en 98 películas para el cine y 52 apariciones en series de televisión (entre ellas “Starsky y Hutch”, “División Miami” y “Los expedientes X”), donde personificó a inolvidables personajes secundarios.

Con un físico muy peculiar -sus casi dos metros de estatura y un rostro lúgubre de ojos caídos-, encarnó en “Ghost…” (1990) a un fantasma que vive en el subterráneo de Nueva York y ayuda a Patrick Swayze a mover objetos, incluso estando muerto. También interpretó al lunático Frederickson en “Atrapado sin salida” (1975) y al criado de Salieri en “Amadeus” (1984).


Comentarios


Falleció el actor Vincent Schiavelli