Falleció el banquero Marcos Gastaldi, ex marido de Marcela Tinayre

Estaba enfermo de Parkinson desde hace algunos meses, lo que lo llevó fuera de la vida pública, y había sido internado en las últimas horas. 


El banquero Marcos Gastaldi, ex marido de Marcela Tinayre y padre de la cantante Valeria Gastaldi, falleció este domingo a los 69 años, tras afrontar desde hace meses el parkinson que lo mantenía fuera de la vida pública.

La noticia se conoció este domingo pasado el mediodía y sorprendió a la farándula, a pesar de que su familia había relatado en diversas oportunidades que atravesaba esa dura enfermedad y que lo acompañaban para mejorar su calidad de vida.

Desde septiembre último se había agravado su estado de salud, y en los últimos días había sido internado por una infección. De hecho, la hija de Mirtha Legrand había hecho publicaciones en sus redes sociales al respecto.

Gastaldi dedicó su vida al empresariado como banquero, ocasionalmente se destacó como organizador de eventos internacionales, y manejaba negocios e inversiones en Nueva York, Miami y San Pablo.

Durante 1995 se vio envuelto en la quiebra del banco Extrader, del que era entonces accionista. Recién en 2010 la justicia lo sobreseyó en una acusación por asociación ilícita, por entender que «no había elementos ni pruebas».

– Tinayrre y Gastaldi, tras el nacimiento de Rocco. Foto: archivo.-

En 1998 se casó con Marcela Tinayre, con quien en 2001 tuvieron a su hijo Rocco. Si bien años después se divorciaron en medio de un escándalo público, la conductora de televisión estaba dedicada a su cuidado durante el último tiempo.

“Tiene la enfermedad de Parkinson, y a pesar de que estamos divorciados, lo cuido porque es un hombre que me ha dado mucho. Es el papá de Rocco. Ha compartido muchísimo mi vida y en San Valentín siempre recibía flores de él. Lo extraño y lo cuido mucho”, había relatado ella en febrero pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios