Murió la primera mujer que se contagió de Covid-19 en Choele Choel

Con dolor, la comunidad recuerda a Alicia Pecotche. Estaba internada en General Roca desde los primeros días de abril.

Alicia Pecotche falleció en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca. Fueron, junto con el enfermero Tato Muñís, los primeros casos positivos de Valle Medio y estaba luchando por su vida desde abril, cuando la trasladaron para internarla en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

“Alicia” fue docente y directora en dos de los establecimientos de
enseñanza media de Choele Choel, una mujer amable, comprometida, solidaria y afectuosa. Actualmente realizaba tareas en el Hogar de Adultos Mayores San Antonio De Padua. Estaba casada con Ricardo Calvo, quien fue intendente de la localidad hace unos años.

En la clínica, el cuadro de Alicia se complicó. Durante este tiempo, la comunidad de todo el Valle Medio, seguía su evolución y hacían cadenas de oración para pedir por su recuperación. Hoy, todos la recuerdan en las redes y hablan de ella como la profe de inglés, la que tenía una palabra amorosa para todos.

«Esta lucha desigual ante lo desconocido y sus complicaciones se llevó a Alicia como a otros vecinos», escribía en las redes Miguel Gallardo director del Ceaer y resumía lo que muchos sienten en este momento en la comunidad. «Vaya mi reconocimiento para quien fue impecable en su trayecto profesional docente por varias instituciones locales, pero más, mucho más por su compromiso social, integración comunitaria, su pertenencia Choelense que construyo con los años junto a Ricardo», agregaba.

El Intendente Diego Ramello y Gobierno Municipal de Choele Choel, también participaron del fallecimiento y acompañaron a la familia Pecotche-Calvo, a Ricardo, Marisol, Javier y Luz.

Así la recuerdan en las redes:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios