Falleció un hombre que había sido apuñalado el viernes en Huergo

Un hombre que había sido atacado con un cuchillo en la madrugada del 25 de diciembre en Huergo, falleció hoy. El agresor fue imputado, en principio, por homicidio en grado de tentativa, y permanece con prisión preventiva domiciliaria.

La víctima había sido atacado en la madrugada del 25 de diciembre en las calles de Huergo. (Foto gentileza)

La víctima había sido atacado en la madrugada del 25 de diciembre en las calles de Huergo. (Foto gentileza)

Un hombre mayor de edad que desde el viernes se encontraba internado en estado reservado tras sufrir un ataque con un cuchillo en las calles de Ingeniero Huergo, falleció en la mañana de hoy. Por el hecho un sujeto de 28 años se encuentra imputado por tentativa de homicidio y con prisión preventiva de carácter domiciliario.

La muerte fue confirmada por fuentes del Ministerio Público que tienen bajo su órbita la investigación del hecho que ocurrió durante el 25 de diciembre en la intersección de las calles San Martín y Jaime de Nevares, donde la víctima recibió puntazos en el abdomen y el tórax.

El agresor, una persona de 28 años, se entregó voluntariamente poco después en la Comisaría 16 de Ingeniero Huergo, y en la audiencia de formulación de cargos, lo imputaron por tentativa de homicidio -cargos que pueden modificarse tras la muerte del herido-, al tiempo que se le impuso como medida cautelar una prisión preventiva domiciliaria por dos meses.

Tras el ataque la víctima fue trasladada hasta el hospital Carlos Ratti de Huergo y desde allí derivado a un centro de mayor complejidad donde permanecía internado en terapia intensiva en estado reservado.

Ayer se confirmó la muerte del hombre, por lo que se solicitó la realización de la autopsia a fin de determinar las causales de la muerte, aunque se estimó que estarían relacionadas con las heridas que recibió en el ataque.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del 25 de diciembre, cuando la víctima fue interceptada por el agresor quien lo atacó con una daga que tiene una hoja de 35 centímetros de largo. La agresión fue advertida por otras personas que a esa hora circulaban por el lugar e intercedieron para frenar la agresión.

El atacante escapó, aunque horas después se entregó voluntariamente en la Comisaría 16 de Ingeniero Huergo.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Ricardo Romero sostuvo que “el atacante no logró el cometido ya que un testigo presencial intercedió y le sacó el arma homicida, y el imputado se dio a la fuga dejando a la víctima tirada en el piso”, y pidió la imputación “homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor”.

El juez de garantías, Gastón Pierroni, dio por formulados los cargos, en tanto que en cuanto a la medida cautelar solicitada por la fiscalía con el pedido de atenuación solicitada por la defensa, el juez resolvió que el imputado “cumpla con preventiva bajo modalidad de domiciliaria, autorizándolo a salir de su domicilio para trabajar, comprar alimentos, acompañar en el nacimiento de su hijo, sumado a no tener contacto con ciertos testigos”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Falleció un hombre que había sido apuñalado el viernes en Huergo