Familiares molestos con una pena de 10 años por un crimen

La fiscalía había solicitado 15 años de prisión  y la defensa ocho para Jonathan Zalasar, quien apuñaló a Rodrigo Carranza en el bajo neuquino.

Familiares de Rodrigo Carranza manifestaron su malestar al conocer la condena para Jonathan Zalasar, de 24 años, a quien un tribunal le impuso 10 años de prisión. La fiscalía había solicitado 15 años y la defensa ocho.

El hecho por el cual fue condenado Zalasar ocurrió el 17 de marzo del 2018 cerca de las 6:00.

Zalasar mantuvo una discusión con Carranza en la calle Río Negro al 500 en el Bajo de la ciudad y luego lo persiguió por más de cuatro cuadras hacia el sur. Cruzaron la Ruta 22 y el primero lo alcanzó a dos cuadras de la Comisaría Segunda, donde lo agredió con un arma blanca y luego se dio a la fuga.

El hecho ocurrió frente a una iglesia adventista. Foto: Archivo Mauro Pérez

Una de las lesiones fue en la cabeza, a la altura de la sien, donde a la víctima le faltaba parte del cráneo por un accidente de moto previo. Esta herida le provocó la muerte tres días después en el Hospital Castro Rendón.

Tras la resolución de los jueces el padre de la víctima, Rogelio Carranza, manifestó al finalizar la audiencia que “tengo bronca porque la vida no vale nada, 10 años es un vuelto. Yo para ver a mi hijo tengo que ir al cementerio y prender una vela”.

El hombre criticó además que al iniciar el juicio pretendían una condena mayor: “esperábamos que la fiscalía pida 25 años, porque el Código Penal dice que es el máximo por homicidio, pero nos sorprendió esta decisión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios