Familias del barrio Las Angustia de Cervantes tendrán gas natural

Más de 800 hogares de Río Negro accederán al servicio a través de obras que realizará el gobierno provincial.

Luego de la reunión de la comisión del fondo especial para obra de gas, que se realizó de manera virtual en la Legislatura rionegrina, la legisladora roquense Norma Torres confirmó que entre los expedientes aprobados se encuentra la ampliación de la red en el barrio Las Angustias de Cervantes.

“En ese sector, el gas es una necesidad muy importante y así me lo hicieron saber los vecinos en las distintas reuniones que hemos tenido”, sostuvo la legisladora.

“Se aprobó una inversión de 4 millones de pesos, que se utilizará para hacer una extensión de la red troncal, obra que va a beneficiar a 64 familias”, explicó Torres en el encuentro.

En principio será necesario tender 1.000 metros de cañería, y según la legisladora, “este fue un pedido que en su momento lo hablamos con la gobernadora Arabela Carreras y que en breve serán licitado por la provincia».

Torres participó de la reunión en la cual el Secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren informó sobre las obras de ampliación de red de gas que beneficiarán a 886 familias en toda la provincia. Además de la obra de Cervantes, fueron incluídas 345 familias de barrio Social IV de Fernández Oro, 123 de barrio La Laguna de Chimpay, 177 de barrio Juana Azurduy de Luis Beltrán, 86 de Choele Choel, 51 de barrio Luján y 23 de barrio Los Cipreses de El Bolsón, y 17 familas de Ñorquinco.

Los proyectos autorizados equivalen a una inversión de $ 90.013.856, y se aclaró que la ampliación aprobada no tendrá costo para las familias, que solo deberán atender su propia conexión al domicilio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios