Familias viedmenses ya conocen sus terrenos del loteo Los Eucaliptus

Se realizó un primer reconocimiento de las tierras en dos manzanas de ese loteo por parte de 60 familias que ya cuentan con su terreno.

Un equipo del municipio de Viedma junto a 60 familias adjudicatarias, recorrieron los terrenos que fueron delimitado del loteo Los Eucaliptus.

Se realizó en dos manzanas del loteo, que avanzará a medida que se citen a todas las familias.

Días atrás, se había desarrollado la entrega formal de los terrenos, mediante la cual 200 familias ya pueden realizar los trámites requeridos para la conexión de los servicios domiciliarios disponibles (red eléctrica y agua) sin perjuicio de que después sean convocados por la Dirección de Tierras Municipales para suscribir el Acta de Tenencia Precaria de Ocupación respectiva.

Al respecto, subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan José Rosso, expresó que “nuestra política de acceso a lotes sociales, con la debida transparencia y buscando aproximarnos a una cantidad cercana a la demanda, es una premisa que marcó el intendente Pedro Pesatti desde el primer momento, como uno de los temas más importantes de la gestión”.

El loteo comprende 200 terrenos de 250 metros cuadrados de superficie, entregadas con la ejecución de apertura de calles, red eléctrica y de alumbrado público y red de agua potable. El resto de los servicios serán ejecutados por el municipio con financiamiento del Fondo de Desarrollo Habitacional.

El otorgamiento de dichas parcelas es regulado por la Ordenanza Nº 5519 que establece la entrega en tenencia precaria del predio para que cada familia construya su vivienda. Una vez que el tenedor habita en la parcela, el Concejo Deliberante lo adjudica en venta y, finalmente, una vez pagado el precio de venta, y si se cumplen los demás requisitos exigidos por la normativa vigente, se inicia el trámite para el otorgamiento de la escritura traslativa de dominio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios