Farizano: "Mi candidatura no está en duda"

Sostuvo que expresa la postura del radicalismo neuquino

NEUQUEN (AN).- "Mi candidatura no está en duda. Ya me han preguntado que si en función de la unidad de la oposición eventualmente me bajaría o no me bajaría, pero esto no es una cuestión de decisión personal, sino que expresa la resolución de un partido y de una intendencia de ocho años que quiere darle continuidad a lo hecho", dijo Martín Farizano.

El candidato a intendente de la UCR para el 28 de octubre, respondió a la consulta sobre cómo interpreta que desde su propio partido están pidiendo internas y que otro dirigente haya dicho que mantiene sus aspiraciones al cargo.

También relativizó, en función de su candidatura, el anuncio que hizo ayer el diputado Oscar Massei de que a fin de mes lanzará su campaña a la intendencia (ver página 12).

En cuanto a lo dicho por el subsecretario del gobierno municipal capitalino, Néstor Burgos, de que sólo postergó su postulación el año pasado, Farizano dijo que "lo que el 'Chango' expresó es que si hay otros candidatos que no sea yo, entonces él también podría competir. No me apuntó a mí, sino a otros candidatos que pudieran surgir", señaló.

Por el contrario, dijo que lejos de ser un adversario su correligionario lo acompañará en su postulación. "Vamos a andar muy bien juntos, nos vamos a complementar muy bien, porque él tiene una impronta más de barrio, más popular y yo tal vez ofrezca un perfil más técnico. Pero lo concreto es que trabajaremos juntos", señaló.

En cambio calificó de "equívoco" el planteo que hizo Eduardo Royano, presidente del Comité Capital del radicalismo, pidiendo internas para definir las candidaturas. "Mi candidatura a intendente ya fue proclamada por el partido, incluso a pedido del Comité Capital", replicó.

Añadió que la decisión se tomó en el marco del acuerdo que se hizo con la Concertación y que en ese sentido se resolvió "para todo el año y para todos los cargos".

No obstante dijo que no habrá problema al momento de confirmar el candidato, "porque seguramente será el propio Comité Capital el que proponga los nombres será la Convención la que los convalidará".

-¿Qué reflexión le merece la postulación de Oscar Massei? -Se le planteó.

-"No me merece demasiado reflexiones. Seguramente nos pondremos de acuerdo...", dijo.

-¿Se le presenta como un competidor?

-"Vamos a tener que ponernos de acuerdo... No he hablado con él de su candidatura, estuvimos hablando la semana pasada pero no de su candidatura", señaló.


Comentarios


Farizano: "Mi candidatura no está en duda"