“Fascismo”



Sabemos que el fascismo es un régimen político y social de carácter totalitario en el que el poder es ejercido por una sola persona o grupo y no admite injerencias ni disensos. Es un sistema político autoritario y personalista, una autocracia a la que no le agrada la democracia y sólo habla de ella cuando le conviene.

Es muy semejante al gobierno de la “década ganada” que tuvimos por espacio de doce años y que por fortuna no logró “chavizarnos”. Dicen ahora que “Estamos mal y vamos a estar peor”, y esto sucede porque el gobierno kirchnerista se apropió de lo que los más carenciados para vivir mejor necesitaban.

A diario estamos escuchando que Fulano está procesado, que Zutano y Mengano también, pero hasta ahí llega la cosa, no se avanza. Es como si les estuviera dando tiempo para llegar al Congreso en busca de los fueros. Una vergüenza.

De Vido ha dicho que para hablar de corrupción “hay que estar limpio”. Si es así, este “señor” tiene que guardar absoluto silencio. Por eso necesitamos jueces intachables, independientes y valientes, que de una buena vez se decidan a poner las cosas en su lugar.

Se organizan piquetes con personas que van a reclamar a cara cubierta, armados con piedras y palos. Son cobardes que sólo van a provocar destrozos y daños que después debemos pagar todos.

Si yo necesito hacer un reclamo justo y que corresponde, ¿tengo que hacerlo con la cara tapada y con piedras y palos y con clara intención de buscar enfrentamientos para que se los reprima y después victimizarme? Si están violando la legalidad con violencia deliberada es correcto que se ponga orden; no tienen ningún derecho de impedir que el resto de la gente que trabaja circule deliberadamente. Sin duda que son haraganes dirigidos.

A mi entender los fueros no tendrían que existir –al menos para los investigados por delitos–, ya que son garantía de impunidad para estos “personajes” a los que ni siquiera se les debiera permitir presentarse como candidatos, como si fueran tan transparentes. ¿Por qué tienen que tener ese privilegio? ¿Pagarles elevados sueldos y una serie de beneficios que se les otorgan y que de ninguna manera merecen? Viven en lujosas casas, con custodia y autos de alta gama, mientras hay gente que carece de todo.

Si la Justicia no actúa con un poco más de prontitud y decisión contra la corrupción, sea del espacio político que sea, entonces nuestro futuro lo veo bastante negro.

Jorge Temi

DNI 7.567.867

“Si la Justicia no actúa con un poco más de prontitud y decisión contra la corrupción, entonces nuestro futuro lo veo bastante negro”.

Jorge Temi

DNI 7.567.867

Datos

“Si la Justicia no actúa con un poco más de prontitud y decisión contra la corrupción, entonces nuestro futuro lo veo bastante negro”.

Comentarios


“Fascismo”