Fase final para el asfalto en Valentina sur de Neuquén

Terminaron con puentes, pasos pluviales y de cloacas en Lanin, entre Bejarano y O Connor. Al término del cordón cuneta, asfaltarán 35 cuadras en la conexión vial de Valentina sur.

Redacción

Por Redacción

En noviembre el municipio buscará inaugurar la millonaria obra de troncales en Valentina sur, y unas 35 cuadras asfaltadas conectarán el circuito costero de esta zona sur oeste de la ciudad con el área comercial del Jumbo, o el barrio La Sirena..

Se trata de 1.400 metros de arterias troncales donde se reorganizó el paso de canales de riego y de cloacas en la zona de la calle Lanin, entre Bejarano y 0 Connor.

Con la finalización de las cloacas, se podrá luego extender el asfalto a lo largo de 35 cuadras: 14 desde la calle Lanin, otras 14 en Luis Beltrán y 7 cuadras en Bejarano y Solalique.

La obra, de unos 150 millones de pesos, fue adjudicada a la UTE Perfil y Basaa.

Son 1.400 metros desde Bejarano hasta O Connor los que culminaron tareas de consolidación de calle y cordón cuneta.

«Con esta planificación, hemos reorganizado las calles por el riego en existencia en la zona, en particular estamos recorriendo la obra de cloacas: tanto en Luis Beltrán como en Lanin se ejecuta el desarrollo de cloacas en todo el sector», especificó Alejandro Nicola, secretario de obras.

Especificó que resta sólo un tramo de Lanin para la consolidación del sector en las áreas de trabajo. En el resto del tramo se realizaron 5 puentes nuevos entre Bejarano y Lanin, finalizó el cordón cuneta en el trazado y está listo para el asfaltado luego de la colocación de la carpeta de calcáreo, especificó.

«Terminadas las cloacas podremos asfaltar: la red de agua se ejecutó, los cordones cuneta están listos», dijo.

La conexión de calles troncales asfaltadas y paralelas a la ruta, permitirá a la circulación fluida en paralelo a la multitrocha y transversal a los barrios fuelle entre la costa y la zona comercial del bajo, como Villa María.

El avance está casi en el 70 por ciento, en noviembre estamos previendo tenerlo terminado» el asfalto de 35 cuadras en Valentina sur.

Alejandro Nicola, secretario de Obras

De la calle Solalique se realizará el vínculo entre Luis Beltrán y Lanin, mientras que en la calle Solalique será el vínculo desde la ruta 22 hasta la Lanin.

«Con la obra terminada de las calles asfaltadas y la base de cloacas, ductos de agua y un importante trabajo de pluviales, tendremos el desarrollo de las troncales de Valentina», dijo Nicola.

Detalló que serán conectoras principales en el sector las calles Lanin, Luis Beltrán, Bejarano y Solalique para crear un acceso fluído desde la costa del río Neuquén en Valentina hacia los sectores comerciales y de servicio, como el hospital Bouquet Roldán o las cercanías al hipermercado ubicado en forma contigua a La Sirena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios