Fecha confirmada para la final la FA Cup en Inglaterra

El 1 de agosto se jugará la final, que consagrará al nuevo campeón.

Redacción

Por Redacción

La Federación Inglesa de fútbol (FA) anunció hoy que la FA Cup, cuyo vigente campeón es el Manchester City, donde juega Sergio Kun Aguero, se desarrollará el próximo 1 de agosto en el estadio londinense de Wembley.

La confirmación llega un día después de que la Premier League y los clubes acordasen que la liga, que es encabezada por Liverpool, se reanudará el próximo 17 de junio.

Según lo anunciado por la FA, los cuartos de final de la copa de la Federacion Inglesa se jugarán l 27 y 28 de junio, las semifinales el 11 y 12 de julio y la final el 1 de agosto.

En los partidos de cuartos de final enfrentarán a Leicester City-Chelsea; Newcastle United-Manchester City, donde al margen de Aguüero juega Nicolás Otamendi; Sheffield United-Arsenal, con el arquero Damián Martínez, y Norwich City-Manchester United, con Sergio Romero.

Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, explicó que este certamen es «una parte integral del fútbol inglés en cerca de 150 años».

Agradeció a la Premier League y a los clubes su apoyo para reprogramar los partidos que quedan en estos tiempos sin precedentes.

En el pasado certamen, el Manchester City le ganó la final a Watford por 6 a 0 en un partido en el que fueron suplentes Agüero y Otamendi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios