Federación de Productores: «Hacemos esfuerzos desde hace cuatro años»

Desde la organización anticiparon que podría realizarse un nuevo frutazo. Aún no se sabe dónde, porque a la medida se sumarían otras economías regionales.

En otras ocasiones, las medidas han llegado hasta Casa Rosada. (Foto: archivo)

En la puerta de una nueva asamblea de productores este fin de semana, desde el sector anticiparon que se propondría «un nuevo frutazo en la zona o en Buenos Aires, ya que se están plegando a nuestro reclamo otras economías regionales», adelantó Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de la región.

«Hoy contamos con muy pocas respuestas del gobierno nacional y del gobernador Weretilneck. A nivel nacional o bien conocen la situación nacional y no la quieren reconocer, para no aceptar qué hay que hacer en la actividad; o bien la desconocen. Cuando los funcionarios nacionales recorren el circuito productivo no se muestra el esfuerzo del pequeño productor», agregó al respecto el dirigente en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

En cuanto al contexto económico, Hernández sostuvo que «venimos haciendo esfuerzos desde hace cuatro años, de ver cuándo se abre el camino y mejora la situación, y eso no ha pasado».

A nivel nacional o bien conocen la situación nacional y no la quieren reconocer (…), o bien la desconocen».

Sebastián Hernández – Presidente de la Federación de Productores

«Se quiere reclamar al que es responsable, sin perjudicar al que tiene que ir a laburar cortando ruta», concluyó sobre las posibles determinaciones de la asamblea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios