Federal A: Se definió el fixture y el formato del torneo

Los seis primeros de cada grupo jugarán por un ascenso en un hexagonal a rueda única y los dos últimos descenderán. Cipolletti debutará contra Ferro en La Pampa y Sol de Mayo arrancará con fecha libre.

Los dirigentes de los equipos del Federal A se juntaron en el Consejo Federal de AFA, definieron el formato del torneo y se sorteó el fixture.

En cuanto al formato para definir los dos ascensos al Nacional B se resolvió disputar un hexagonal final por grupo a una sola rueda. El ganador de cada uno obtendrá su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

La idea que se especulaba en la previa era que el primer ascenso sea una final entre el vencedor de cada zona y para el otro se eliminen en playoffs del segundo al sexto.

En ese caso quedarían ocho equipos junto al mejor séptimo y el perdedor de la final por el primer boleto. Con el correr de la reunión esta posibilidad perdió chances y se primó por la del hexagonal. Los tres primeros de sus zonas tendrán tres partidos como local y los tres siguientes sólo dos.

Los descensos al Regional Amateur serán cuatro. Perderán la categoría los dos últimos de cada grupo.

La primera fase será con cruces de ida y vuelta. Tendrá 30 fechas y será desde el 1 de septiembre al 3 de mayo.

Cipolletti debutará ante Ferro en General Pico y Sol de Mayo tendrá libre la primera fecha. Lo del Albiceleste fue acordado ya que ese fin de semana jugará, a falta de la confirmación oficial, su partido de 16avos de final de Copa Argentina ante Colón de Santa Fe.

El Albinegro tendrá su estreno como local en la segunda fecha contra Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan). El Albiceleste empezará esa jornada frente a Desamparados en San Juan.

El primer enfrentamiento entre ambos será en la octava fecha en Cipolletti, el 19 de octubre. El segundo cruce, en Viedma, será en la 23°, el 15 de marzo.

El esperado cruce entre Cipo y Olimpo se dará en la quinta, el 29 de septiembre, en Bahía Blanca. En la Visera de Cemento se medirán el 23 de febrero en la 20°.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios