Federal A: Sol de Mayo quiere hacer la diferencia en casa

En el cruce de ida de cuarto del final el Albiceleste recibe a Alvarado, con la intención de sacar ventaja en Viedma para viajar más tranquilo a Mar del Plata y seguir en la pelea por el ascenso. El partido se pone en marcha a las 15.30

Redacción

Por Redacción

Sol de Mayo recibirá esta tarde a Alvarado de Mar del Plata por el duelo de ida de los cuartos de final por el ascenso a la Primera B Nacional. Será a partir de las 15.30, con el arbitraje del rosarino Sebastián Mastrangelo.

El Albiceleste tendrá otro duro desafío por esta tercera fase de la reválida ante un rival de jerarquía en la categoría. La ventaja para el dueño de casa es que los marplatenses se armaron para luchar por el ascenso, mientras que el conjunto de Viedma no tiene nada que perder ya que el objetivo principal cuando arrancó su primer certamen era mantenerse en la categoría.

Es cierto que se presenta una gran chance para Sol de Mayo que quiere seguir haciendo historia y sus jugadores ya lo dejaron en claro durante la semana. Todos coinciden que el grupo “no tiene techo” y todos los cañones apuntan a hacer una buena diferencia esta tarde.

Ganar es el objetivo para el choque ante Alvarado, aunque sea por la mínima ya que la estrategia es volcarle la presión al “Torito” de cara a la revancha en Mar del Plata.

El dato

3
veces se enfrentaron Sol de Mayo y Alvarado, con dos triunfos del Torito y uno para el Albiceleste.

Durante la semana, el técnico Adán Valdebenito no la tuvo fácil para armar el once ya que no dispondrá del defensor Juan Iurino, el lateral Juan Elordi y el volante Leonardo Morales, los tres llegaron al límite de amarillas.

Lucas Malacarne ingresará por Iurino y Matías Olivera lo hará por Elordi. La única duda era el mediocampo donde hasta ayer manejaba tres opciones. Por un lado a Iván Caravaca y por el otro a dos jugadores más ofensivos como Matías Ponce y Alex Díaz.

Es probable que recién un par de horas antes del partido, el cuerpo técnico de Sol confirme el once inicial.

En total se enfrentaron en tres oportunidades, donde Alvarado se impuso dos veces y el restante fue victoria de Sol de Mayo. Es cierto que en la única victoria el Albiceleste necesitaba el triunfo como agua ya que fue el primer choque por la fase inicial de cara al objetivo de la permanencia.

El dato más significativo es que el equipo viedmense es uno de los dos equipos que derrotó a Alvarado que ya tomó nota del presente Albiceleste y sabe que no será nada sencillo doblegarlo como visitante.

FORMACIONES
SOL DE MAYO Leo Torres; G. García, L. Malacarne, L. Brienzo, M. Olivera; Ponce o Caravaca, Kevin Hueche, L. Torres; F. Valdebenito, D. Galván, A. Reyes. DT Adán Valdebenito.
ALVARADO Matías Degrá; E. Urquiza o M. Quiles, G. Mendoza, D. Herner, F. Ponce; Roberto Bochi, C. Canuhé; G. Gentile, R. Depetris y G. Lucero; E. López. DT Mauricio Giganti.

Arbitro Sebastián Mastrangelo
Cancha Sol de Mayo
Hora 15.30


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios