Federal A: Sol de Mayo se ubica entre los tres mejores de su zona

Con la goleada por 5 a 0 sobre Juventud Unida de San Luis, el equipo viedmense se encuentra en la zona de clasificación del Federal A.

Sol de Mayo vapuleó como local a Juventud Unida de San Luis por 5 a 0 por la tercera fecha del Torneo Federal A y se acomodó entre los primeros tres de la tabla de posiciones.

Un resultado difícil de pronosticar tras el primer tiempo. Pero el Albiceleste se despertó a tiempo, además sabía que esa presión del rival no iba a durar. Un gol en el amanecer del segundo tiempo le dio la confianza necesaria para iniciar la goleada.

El equipo viedmense tuvo un primer tiempo para el olvido. Los nervios de su presentación en casa y la presión que ejerció su rival, fue un combo letal que complicó los planes del Albiceleste en esos primeros 45 minutos.

Es cierto que la visita no logró sacar provecho de esa presión agobiante y apenas tuvo una chance de gol a los 20 minutos, cuando el delantero Wilson Albarracín sacó un remate que se fue apenas afuera.

El único remate de Sol fue de Diego Galván a los 41, donde la pelota llegó mansa a las manos del arquero.

Un primer tiempo que generó silencio en la tribuna y preocupación por la falta de juego por parte del Albiceleste.

Pero todas esas dudas se desvanecieron en el arranque del complemento cuando se abrió el marcador a los dos minutos. Tras una jugada magistral de Diego Galván y tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Enrique Narvay que se tomó el tiempo y definió con frialdad para establecer el 1 a 0.

Ese gol derribó la táctica de Juventud, le dio confianza a Sol de Mayo y llegó la lluvia de goles.

A los 9, un pelotazo del arquero Juan Torralba habilitó a Fernando Valdebenito ante la desinteligencia defensiva. El delantero se metió entre los grandotes y luego definió al ángulo ante la salida del «1» para clavar el 2 a 0.

Tres minutos más tarde, Franco Verón bajó a Narvay dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Galván lo cambió por gol y Sol prácticamente liquidaba el pleito con el 3 a 0.

A los 24, nuevamente Diego Galván de cabeza y dos minutos más tarde, un centro de Valdebenito le cayó a los pies de Narvay para cerrar el 5 a 0 definitivo.

Sol de Mayo arrancó con el pie derecho y cosechó cuatro puntos en sus dos primeros partidos para ubicarse entre los tres mejores de la zona B.

El próximo domingo tendrá otra prueba fuera de casa cuando visite a Circulo Deportivo de Otamendi que viene de caer frente a Sansinena como visitante.

Tabla Ascenso del Interior.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios