Federal A: Tras la suspensión, Roca juega hoy ante Madryn

La gran cantidad de agua que cayó sobre Madryn obligó a suspender el encuentro ante Deportivo Roca. El duelo se reprogramó para hoy a las 11.



Si algo le faltaba a la definición de la Reválida del Federal A, que ya de por si es apasionante, era la suspensión de un encuentro debido a las inclemencias del tiempo. Eso sucedió ayer en Madryn, donde Deportivo Roca se jugaba una parada importante en su lucha por no descender. Finalmente el partido se llevará a cabo hoy a partir de las 11.

Poco más de una hora faltaba para las 16.30, hora del inicio del choque entre el Aurinegro y el Naranja, cuando el árbitro del encuentro decidió cancelar el compromiso.

“No se podía desarrollar un partido de forma normal. La lluvia borró las líneas, por lo que decidimos suspenderlo”,

fue la explicación de Sebastián Mastrángelo, árbitro del encuentro.

El plantel de Roca había emprendido el regreso, pero a mitad de camino les avisaron que el partido se jugará hoy, por lo que tuvieron que volver a Madryn.

“Con camiones cisterna sacamos alrededor de 45 mil litros que habían quedado adentro de la cancha y aún así no se podía jugar”.

Gustavo Sastre, presidente de Madryn, indicó que hicieron lo posible para que el partido se concretara.

Desde el miércoles intensas precipitaciones azotaron Madryn y dejaron la cancha de los chubutenses inutilizable.

El mal estado del campo de juego forzó la suspensión de un choque trascendental no sólo para las aspiraciones de los dos protagonistas sino que también para Cipolletti y Ferro de Pico.

“Sacamos alrededor de 45 mil litros que habían quedado en la cancha y aún así no se puede jugar. Los árbitros recorrieron el campo y vieron que había lugares donde no se podía marcar la cancha por lo que no se podía jugar. Ahora habrá que esperar al martes que el Consejo Federal defina la reprogramación”, aseguró Gustavo Sastre, presidente de la entidad chubutense.

El dato

45.000
Los litros de agua que se sacaron del campo de juego con camiones cisterna. El esfuerzo no alcanzó.

El árbitro del encuentro, Sebastián Mastrángelo, explicó que “no se podía desarrollar un partido de forma normal, la lluvia borró las líneas demarcatorias, por lo que coincidimos con los dirigentes y entrenadores que debía suspenderse. La reprogramación dependerá del Consejo”.

Tras la decisión de la terna arbitral de suspender el encuentro, el plantel de Roca emprendió su regreso al Alto Valle ya que la reprogramación del mismo se iba a conocer en la semana mediante la resolución del Consejo Federal.

Durante varias horas las especulaciones sobre cuando iba a jugarse el encuentro fueron muchas. Pero minutos antes de las 21 la dirigencia Naranja fue notificada por AFA que el partido se jugará hoy a partir de las 11.

Así las cosas, el colectivo que llevaba al plantel del Depo, y que ya estaba a mitad de camino, debió regresar a la ciudad chubutense para disputar el trascendental encuentro.

Si bien las inclemencias del timpo son cosas que los clubes ni los dirigentes pueden manejar, la desprolijidad volvió a estar presente en el Federal A.
Ahora, Roca deberá enfocarse nuevamente en lograr volverse con algún punto de Madryn si quiere mantener viva la ilusión de seguir en la categoría.

Formaciones

DEP. MADRYN: Pablo Lecina; M. Llanquetrú, M. Presentado, Marcos Perez, F. Elgorriaga; Fabio Gimenez, Rodrigo Bona, Matías Birge, Jorge Gaitán; Hugo Bargas y Brian Uribe. DT: J. Izquierdo

ROCA:

DEP. ROCA: Lucas Digrazia; Juan Cifuentes, L. Roberti, J. Alderete, G. Aguirre; Facundo Ruiz, José Lincopán, Gastón Portiño, M. Prioreschi; K. Guajardo y Hugo Prieto. DT: M. Laspada


Comentarios


Federal A: Tras la suspensión, Roca juega hoy ante Madryn