Felices 92, Escuela N° 79

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, agradeciendo una vez más vuestra atención, como ya lo han hecho en otras oportunidades con las notificaciones publicadas que hoy quedan guardadas en el archivo de la Escuela. Motiva la presente el nuevo cumpleaños de la Escuela N° 79 “Guido Brevi” Zona Rural de Allen, Río Negro.

“Querida Escuela 79: Hoy, con tus 92 años, que te separan de aquél 1° de Junio de 1927, cuando tu edificio escolar abriera sus puertas para el alumnado que te rodeaba, quiero dejarte mi cordial saludo, extensivo a los numerosos docentes que pasaron por tus aulas y a la milenaria cantidad de alumnos que ocuparan tus asientos y pupitres (esos mismos que dejáramos en los años 1940, aquellos que siempre te recordamos).

Este año tan difícil para festejar, pero no para recordar lo que llevamos en nuestra mente y corazón, gracias a lo aprendido en tus aulas, reitero lo mencionado en 1975 en tu honor: Escuela 79, hoy te vine a visitar, a punto de festejar con todo tu vecindario, este nuevo aniversario sabiéndolo de diamante, recordando cosas de antes, del día de tu fundación, con la mejor intención.

Igual que las tejedoras, aquella Cooperadora nombrada en rimas sencillas, escrita en esta carilla parte de aquella niñez, que recuerdo cada vez que visito este lugar, y poder imaginar el pasado y el presente, donde pasó tanta gente en sus distintas gestiones, viniendo de otras regiones a compartir tantos días, esperanzas y alegrías aquí pudieron hallar, como también educar a su queridos hijitos.

Y con esto me despido, pues el adiós me conmueve. Vos sos parte de mi infancia, Escuela 79”

Félix Ballester

DNI 7.301.874

Allen


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios