#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Felipe Sapag reafirmó su apoyo a Kirchner

El presidente lo recibió ayer en la Casa Rosada.



BUENOS AIRES (ABA).- En una entrevista que sus participantes definieron como "muy emotiva", el referente de la política neuquina y ex gobernador, Felipe Sapag, respaldó personalmente la "gestión" del presidente Néstor Kirchner y le agradeció su "ferviente defensa de los derechos humanos".

Kirchner recibió en su despacho al ex mandatario y a su hija Silvia, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

"Presidente, ¿qué puedo hacer para ayudarlo?", fueron las primeras palabras de Felipe Sapag; mientras a renglón seguido se explayaron sobre la posibilidad de definir un frente electoral en Neuquén en respaldo al Gobierno nacional, y en "oposición a la hegemonía sobischista".

Si bien no se habló de candidaturas, se subrayó la importancia de las cruciales parlamentarias de octubre, donde en palabras del Presidente se "plebiscitará su gestión". Parrilli aún no tomó la decisión de postularse a diputado, cuestión que tiene plazo para definir hasta agosto.

Para integrar la mencionada coalición electoral se volvió a mencionar al intendente radical de Neuquén capital, Horacio "Pechi" Quiroga. "Ahora la pelota está en su cancha", deslizó una fuente del encuentro.

Después de abrazarse, Kirchner y Sapag recordaron cuando ambos gobernaban sus respectivas provincias en el período 1995/97. "El barril de petróleo estaba 8 dólares, no a 50 como ahora", expresó sonriente el primer mandatario palmeando a su huésped. Un párrafo especial le dedicó el caudillo neuquino a elogiar la política de derechos humanos del presidente, en un momento muy especial ya que minutos antes Kirchner había recibido a la madre de Lucía Tartaglia una joven desaparecida durante el último Proceso militar.

"Quiero retener este momento especial, donde me encuentro con el sueño de tener un presidente de la Patagonia, algo que quien sabe cuando volverá a ocurrir", afirmó el caudillo neuquino. Parrilli dijo no estar preocupado por el segmento nacional "de derecha" que busca expresar Sobisch. "Está claro que es una franca oposición a nuestro modelo de gobierno expresa la idea de volver a las políticas de la década del '90". El secretario General de la Presidencia, subrayó que en la primera vuelta electoral -de la que ayer se cumplieron dos años- Kirchner venció en Neuquén a Carlos Menem (respaldado por Sobisch) por más de mil votos, para luego hacer mención a las voluntades que fue sumando en dicha provincia por su obra de gobierno.

Algunos observadores en la Casa Rosada se sorprendieron por el tiempo que Kirchner le dedicó a Sapag, en el momento en que en Obras Sanitarias se estaba desarrollando un acto de campaña muy publicitado con la participación de la primera dama Cristina Fernández. "Es que Felipe fue uno de los primeros de quien recibí aliento cuando la presidencia todavía estaba lejos", afirmó el Presidente.

"Don Felipe le agradeció el reconocimiento del presidente a quienes lucharon por la justicia, por su defensa de la memoria, asó como por la personalidad que demuestra en la conducción del país", sintetizó su hija Silvia. "Kirchner -agregó- le ha devuelto la dignidad a nuestra patria, todo lo que se consiga ayudarlo puede ser poco", agregó la ex legisladora, quien definió la invitación como una amabilidad del presidente. El primer mandatario, en todo momento se mostró "empapado" del contexto político neuquino, señalaron quienes siguieron de cerca el evento.


Comentarios


Felipe Sapag reafirmó su apoyo a Kirchner