Femicidio de Úrsula: El video de la represión policial a amigos

El asesinato de la joven generó indignación en la localidad bonaerense de Rojas que protestó en las calles de la ciudad y fue violentada por los efectivos de seguridad.

El femicidio de Úrsula Bahillo despertó indignación y conmoción en la ciudad bonaerense de Rojas lo que se replicó inmediatamente en las redes sociales.

Todas las pruebas apuntan a que la joven de 18 años fue asesinada por su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez, al que había denunciado en múltiples ocasiones por violencia de género.

La situación generó la bronca de la comunidad local que salió a manifestarse en gran número a la calle. En ese contexto, la policía reprimió con balas de goma e hirió a una de las amigas de Úrsula en el rostro.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y acrecentó aún más el descontento del público frente al accionar de las fuerzas de seguridad.

Foto: Clarín

Para esta tarde se convocó a una nueva marcha en la Plaza San Martín de Rojas de la que participan miles de vecinos. Uno de los principales reclamos es que se presente el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.


Temas

Femicidio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios