Femicidio en Neuquén: a cinco meses, no se sabe nada del primero que ocurrió en 2021

La familia de la víctima, María José Villalón Escudero, volvió a manifestarse en la fiscalía para reclamar que avance la investigación.

Con tres femicidios en lo que va del 2021 en Neuquén, aún no se conoce un avance de la investigación del primero. La víctima fue María José Villalón Escudero, quien fue encontrada muerta en su propia casa, el 14 de enero. Esta mañana, su familia volvió a manifestarse en la fiscalía. Su sobrina, Génesis, contó que el viernes se reunirán con la fiscal a cargo del caso, María Eugenia Titanti.

La manifestación de esta mañana se pareció a la que ya han realizado varias veces. Integrantes de organizaciones sociales las acompañan y la foto de María José llena los carteles que llevan a las puertas del inmenso edificio de la Ciudad Judicial, en el coqueto corredor Leloir-Doctor Ramón.

Si desde ese punto se hace un recorrido en auto, en menos de 10 minutos se llega a la casa donde murió María José. Ahí la encontró uno de sus hijos, al pie de su cama, con múltiples heridas de arma blanca que, según la autopsia le causaron la muerte. Algunas de esas marcas demostraron que intentó defenderse, ¿de quién? es lo que parece no saber la Justicia.

Desde un primer momento la familia aseguró que se trató de un femicidio y con su abogada, Celina Fernández, han realizado numerosos pedidos para que la causa avance. Hasta el momento, no hay ningún imputado por el hecho.

El femicidio de María José, Majo como le decía su familia, fue el primero del 2021. El 23 de febrero le siguió el de Guadalupe Curual (Juli para quienes la conocían) en Villa la Angostura. Su femicida, Bautista Quintriqueo, se suicidó internado y detenido luego de asesinarla en la vía pública. La pequeña hija de ambos quedó a cargo de la familia de ella. El tercer femicidio fue el de Cristina Ancatén, el 1 de mayo en Centenario. El acusado es su expareja, Damián Retamal, y todo se supo porque ocurrió en una fiesta familiar. O sea que en dos de los tres casos, los femicidas quedaron expuestos y, por eso, se sabe qué ocurrió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios