Femicidios en cuarentena: hubo dos más en 24 horas y la cifra sube a 21

Se conocieron hoy los dos casos. Uno, es el de una mujer de 37 años en Moreno y el otro el de una adolescente de 15 años en Santiago del Estero.

Los femicidios de dos mujeres ocurridos en las últimas 24 horas elevaron -por lo menos- a 21 la cifra de la violencia de género en su forma más extrema, en todo el país, desde que el gobierno nacional declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus. Hasta ayer, eran 18 las mujeres asesinadas, entre ellas Camila Aldana Tarocco una mujer de 26 años que estaba desaparecida desde el 4 de abril y fue encontrada enterrada en la localidad bonaerense de Moreno.

Una mujer 37 años fue estrangulada en su casa de Cuartel V, partido bonaerense de Moreno. Inicialmente se pensó que había sufrido un accidente, la autopsia confirmó hoy que se trató de un femicidio, por el que fue detenido su marido, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Olga Verón, madre de cuatro niños. Su marido, Víctor Cáceres fue quien llamó a la ambulancia y dijo que había encontrado a su mujer «tirada en el piso» y que «no respondía». Al llegar los médicos y la policía constataron la muerte de la mujer y trasladaron su cuerpo para la autopsia.

El fiscal de Moreno a cargo de la causa, Federico Soñora, recibió el resultado del informe forense que indica que Verón murió a raíz de asfixia por estrangulamiento, por lo que de inmediato dispuso el arresto de su pareja.

En Santaigo del Estero, el cuerpo de una adolescente de 15 años, Priscila Martínez, fue encontrado en un pozo de una vivienda de la ciudad de La Banda. La chica había sido vista por última vez el 23 de febrero pasado. Por el caso hay dos detenidos; uno de ellos es su tío, Rubén Ávila.

Como la adolescente nunca regresó a su hogar, la familia denunció su desaparición y desde hacía una semana organizaciones civiles de mujeres montaron una campaña masiva en redes sociales para visibilizar su búsqueda.

En el marco de la investigación por la averiguación del paradero de la menor, dos sospechosos fueron detenidos, uno de ellos Ávila, quien fue el último que la vio con vida, y quien tendría denuncias previas por abuso sexual, informaron fuentes policiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios