Macri y Alberto Fernández compartirán evento: ¿habrá foto juntos?

El ex presidente de Brasil Cardoso abrió la jornada. Le seguirán los dos principales candidatos de las presidenciales del 27 de octubre próximo.

El presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, y el postulante peronista del Frente de Todos a la primera magistratura, Alberto Fernández, participarán hoy del seminario Democracia y Desarrollo, un ciclo de entrevistas organizado por el Grupo Clarín que se desarrolla en el museo Malba.

La última jornada del evento abrió a las 8.30 el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso. Luego le seguirán los dos principales candidatos de las presidenciales del 27 de octubre próximo.

Tras la entrevista a Cardoso, será el turno de Fernández, quien responderá preguntas de un panel de periodistas del diario Clarín, organizador del encuentro. El cierre está previsto a las 11.30 con la presencia del presidente Macri, quien también contestará preguntas.

Si bien el jefe de Gobierno y el referente de la oposición compartirán el ciclo de entrevistas, no está previsto por la organización del evento que exista algún cruce formal.

También asiste el senador peronista y candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto. Al ingresar, defendió las medidas económicas que tomó el presidente Macri: «han sido dirigidas a los sectores populares más carenciados y los trabajadores y son muy buenas porque alivian la situación«. «No afectan el funcionamiento fiscal de las provincias», indicó.

De los encuentros anteriores participaron Felipe González, ex presidente de España entre 1982 y 1996; Ricardo Lagos, ex presidente de Chile entre 2000 y 2006; María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires; Roberto Lavagna, candidato a presidente; Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, candidatos a vicepresidente; y Sergio Massa, candidato a diputado nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios