Fernández confirmó que Rossi y Arroyo abandonarán el Gabinete

El presidente aseguró que se trata de "una regla ética". El ministro de Defensa era el funcionario que más se resistía a renunciar a su puesto.

El presidente, Alberto Fernández, ratificó que todos los funcionarios que sean precandidatos en las elecciones legislativas deberán dejar sus cargos para dedicarse a la campaña oficial.

«Es una regla ética que quiero preservar», señaló el mandatario en declaraciones a C5N. Esta medida incluye al ministro de Defensa, Agustín Rossi y al de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La postulación de Rossi en Santa Fe no cayó bien en la cúpula del Gobierno Nacional. De hecho, Alberto y Cristina Kirchner apoyan la candidatura del senador Marcelo Lewandowski en la lista que también integra el gobernador Omar Perotti.

“Pensé que los cambios eran por funcionarios que no funcionan y no por participar de una elección”, comentó irónicamente Rossi, haciendo mención a una reconocida frase de la vicepresidenta.

Con las declaraciones que hizo hoy el presidente esperan que el ministro de Defensa revea su postura y se baje de las elecciones para evitar una interna en las PASO de septiembre. Es algo que le pidieron desde el ejecutivo pero que el funcionario desestimó.

El otro ministro que deberá dejar su cargo es Daniel Arroyo, en Desarrollo Social. Fernández lo calificó como una «pérdida muy grande». Los posibles reemplazantes son dos intendentes, Juan Zabaleta de Hurlingham y Mariano Cascallares de Almirante Brown.

Arroyo secunda a Victoria Tolosa Paz en la lista de la provincia de Buenos Aires. La funcionaria también deberá dejar su cargo como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Los otros dos que se verán forzados a apartarse son Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y Martín Gill, Secretario de Obras Públicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios