Fernández-Fernández, Martín-Martín… ¿pero qué Martín?

Soria y Doñate están casi confirmados como cabezas de lista, pero aún no se define quién va para Diputados y quién para el Senado.

El Frente Todos avanza para que su boleta en Río Negro sea “Fernández-Fernández-Martín-Martín”.

Lo que todavía no está cerrado es qué Martín será primer candidato a senador y cuál de los dos encabezará el tramo para Diputados.

“Nosotros estamos haciendo todo para ir primeros en la lista del Senado. Somos el sector provincial con más votos, tenemos la Presidencia del partido y después de la reunión del fin de semana creemos que llegamos a un buen entendimiento con Doñate”, dijo ayer un referente del sorismo en Roca.

Incluso confirmó un dato. Se enviaron avales a Buenos Aires, respaldando la precandidatura del intendente de Roca para la cámara alta.

“Río Negro” también consultó al diputado nacional, referente del kirchnerismo en la provincia, quien fue más cauto. “Nada resuelto aún”, respondió antes de detallar que las listas surgirían entre hoy y mañana.

En el entorno de Soria aseguran que sólo se involucrarán en la definición de los primeros lugares de cada lista, aceptando que para el resto de las candidaturas la palabra final se emita en el Instituto Patria.

Desde esa sede operativa de la expresidenta y precandidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, debería definirse entonces qué rol tendrán en la campaña las tres mujeres rionegrinas del sector que hoy ocupan bancas y que no quieren dejar el Congreso.

Se trata de la senadora Silvina García Larraburu, que pretende la reelección, la senadora Magdalena Odarda y la diputada Silvia Horne, quien ratificó sus intenciones de llegar al Senado.

Tal vez advirtiendo que su permanencia está en riesgo, Odarda continuó ayer emitiendo señales de lealtad al proyecto nacional.

A través de un comunicado, expresó su voluntad de construir en la Cámara Alta “un gran interbloque opositor, dónde confluyan las y los legisladores que apoyamos la fórmula Fernández – Fernández”.

“Pichetto no resistió la presión del Frente de Todos y tuvo que renunciar al Consejo de la Magistratura. Es la muestra de que unidos podemos frenar los intentos de Macri de avasallar la Justicia”.

Magdalena Odarda

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios