Fernández visitó Richmond, que construirá una planta para producir vacunas contra el coronavirus

Durante su visita a los Laboratorios Richmond, el presidente ponderó a los empresarios que "arriesgan capital para que Argentina entre en el mundo".

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que haya empresarios que «arriesgan capital para que Argentina entre en el mundo», al encabezar en el partido bonaerense de Pilar la puesta en marcha de una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos en los Laboratorios Richmond.

En su discurso, el Presidente manifestó además que está «convencido» de que la «riqueza de las naciones pasa hoy por el desarrollo del conocimiento, la educación y la ciencia y tecnología».

«Las sociedades son ricas por eso», planteó Fernández y recordó que, a la hora de asumir su Gobierno, en diciembre de 2019, «no existía ni el Ministerio de Salud, ni el de Ciencia y Tecnología, ni el de Trabajo, seguramente porque quienes gobernaban pensaban que era un tema secundario», en referencia a la administración del expresidente Mauricio Macri.

En otro pasaje de su discurso, Fernández destacó que haya empresarios que «arriesgan capital para que Argentina entre en el mundo a competir con temas que otros piensan que no debiéramos estar pensando en competir».

«Algunos creyeron que nuestro destino era ser el granero del mundo, después se sofisticaron y hasta hace poco nos decían que íbamos a ser el supermercado del mundo», analizó el mandatario y añadió: «Celebro que podamos ser parte de los que compiten con esta tecnología en el mundo».

El acto fue organizado por Laboratorios Richmond que colocó hoy, con la presencia del presidente, la piedra fundacional de una nueva planta que construirá a partir del Proyecto V.I.D.A. y que le permitirá a la farmacéutica producir hasta 200 millones de vacunas por año contra la Covid-19, en el partido bonaerense de Pilar.

El futuro desarrollo se presentó en ocasión de la inauguración de la nueva Planta de Alta Potencia que brindará la capacidad de fabricar productos sólidos orales de alta potencia, indicados fundamentalmente para el tratamiento de oncología y esclerosis múltiple.

Las instalaciones de esta nueva unidad productiva cuentan con una superficie total de 1.800 m2 de los cuales 1600 m2 corresponden a producción y 200 m2 a control de calidad y planta piloto.

«Con mano de obra calificada y tecnología pionera en la región, se elaborarán allí productos de última generación, contribuyendo al acceso a nuevos tratamientos y a la sustitución de importaciones», anunció la compañía tras el acto.

Alberto Fernández también contó que el Laboratorio además «produce medicamentos para combatir una enfermedad horrible como el cáncer» y remarcó que «es impactante como la mente humana es capaz de desarrollar todo eso».

«Es una planta para producir medicamentos oncológicos de alta calidad y exportarlos al mundo, que ha sido pensada para cumplir con los estándares internacionales de distribución», graficó.

La planta inaugurada había sido visitada por el mandatario en febrero pasado y está diseñada para producir medicamentos con drogas de alta actividad indicados en tratamientos personalizados o de nicho, fundamentalmente para oncología o casos de esclerosis múltiple, y que por su complejidad son de alto costo.

Participaron del acto el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras; el CEO de la empresa, Juan Manuel Artola; y la directora de Asuntos Técnicos y Científicos de la firma, Elvira Zini, entre otros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios