Así fue el encuentro entre Fernández y Piñera en Chile

Los presidentes mostraron coincidencias en mejorar la relación bilateral.  Hace instantes el mandatario argentino visitó el despacho que usó Salvador Allende en La Moneda.

El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Sebastián Piñera, coincidieron hoy en “profundizar los vínculos” entre los dos países que “están indisolublemente hermanados y deben ayudarse mutuamente”, al formular una declaración conjunta en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo del país trasandino.

Fernández realiza desde hoy y hasta mañana una visita de Estado a Chile, donde aparte de reunirse con su par trasandino, firmará acuerdos, entre otras actividades.

El jefe de Estado argentino tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero pero Piñera y su esposa Cecilia Morel tuvieron que ser aislados preventivamente por un contacto estrecho con un caso de Covid-19.

Fernández visitó esta tarde el despacho que utilizaba el ex mandatario chileno Salvador Allende en el Palacio de La Moneda, en Santiago.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, Fernández hizo la visita junto al presidente trasandino y su esposa Cecilia Morel.

Allí los esperaban la hija y la nieta de Allende, la senadora María Isabel Allende Bussi y la bióloga, productora y directora de cine, Marcia Tambutti Allende; respectivamente.

El Jefe de Estado argentino colocó una ofrenda floral y descubrió una placa recordatoria de su visita en el salón Blanco Presidente Salvador Allende.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios