Fernández y Trump tendrían una reunión en Washington, tras la asunción presidencial

En Washington hay expectativa sobre una visita oficial de Alberto Fernández a la Casa Blanca. El mandatario electo también se entrevistaría con Kristina Georgieva, flamante directora gerente del FMI.

En Washington hay expectativa respecto de una probable visita oficial que haría el futuro presidente de la Argentina, Alberto Fernández, a la Casa Blanca. El mandatario electo, además de su encuentro con Trump, tiene intenciones de entrevistarse con Kristina Georgieva, flamante directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y David Malpass, titular del Banco Mundial.

Según dijo, Trump quedó conforme con el fugaz diálogo con Fernández, por eso habilitó la preparación de una gira oficial que podría realizarse en febrero.

El próximo gobierno necesita «reperfilar» la deuda externa con el FMI, y los bonistas bajo legislación extranjera. Por ello un encuentro con Trump en el Salón Oval mejoraría la posición de la Argentina en la mesa de negociaciones.

En Washington quieren conocer las opiniones de Fernández sobre la proyección futura de su agenda internacional, pero sobre todo, asegurarse si Cristina Fernández de Kirchner influirá en las decisiones del Poder Ejecutivo , y los límites de hasta donde Argentina modificará su perspectiva en las relaciones exteriores.

El futuro presidente era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, durante la Cumbre de las Américas en Mar del Plata. Aquel día George Bush se fue de la costa enojado por los discursos en contra del ALCA.

Especulan que, si Fernández mantiene buenas relaciones en la Casa Blanca, apalancado sobre el pragmatismo extremo de Trump, todo aquello habría quedado en un incidente diplomático con escaso daño colateral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios