Ferrer se quedó con el ATP de Buenos Aires

El español, número cinco del mundo, se impuso a Nicolás Almagro por 4-6, 6-3 y 6-2.

#

David Ferrer, ganador del ATP de Buenos Aires. (Foto AP)

Tenis

David Ferrer, número cinco del mundo, venció esta tarde en tres sets a Nicolás Almagro y se coronó campeón del ATP 250 de Buenos Aires por primera vez en su carrera.

El ibérico, que fue de menor a mayor, doblegó a su compatriota, número 11 en el escalafón mundial y campeón defensor, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2 tras una hora y 54 minutos de juego.

“Era una cuenta pendiente que tenia ganar aquí en Buenos Aires. Estoy muy agradecido al público por el apoyo y el cariño que me han brindado”, resaltó el vencedor.

Y agregó: “Siempre con Nico son partidos muy físicos que se terminan definiendo por pequeños detalles. Sin dudas éste es uno de los mejores momentos de mi carrera”.

Ferrer se quedó de esta manera con el decimotercer título de su carrera, el segundo del año, tras imponerse en Auckland, Nueva Zelanda en enero último.

Pese a la paridad mostrada en el set inicial, Almagro sacó una leve ventaja en los puntos obtenidos con su primer servicio, 85 por ciento contra 82 del número 5 del mundo.

En ese parcial Almagro le quebró el saque a su rival en la única ocasión que tuvo, lo que le permitió quedarse con el set inicial por 6-4.

En la segunda manga Ferrer forzó su juego buscando recuperar el terreno perdido. Rápidamente el oriundo de Javea sacó diferencias al quebrarle el saque a Almagro en el segundo game.

Luego, con un juego profundo y devolviendo todo lo que le tiró su rival de turno Ferrer fue quedándose con los juegos para igualar en un set por lado.

En ese segundo parcial Ferrer bajó en los errores no forzados, 11 contra 24 del nacido en Murcia, y también sacó ventajas en el porcentaje de puntos ganados con su primer servicio: 86 por ciento ante 61 de su contricante.

En el set decisivo Ferrer sacó literalmente de cancha a su compatriota, quebró en el tercer y en el quinto game para pasar a ganar con su servicio 5-1.

Almagro se desconcentró, no pudo contra la fortaleza física y mental de Ferrer, quien contundentemente se quedó con el set por 6-2.

Por cuarto año consecutivo el ATP de Buenos Aires tuvo un campeón español, tras las coronaciones de Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010 y Almagro en 2011.

En tanto, en el dobles dos españoles se quedaron con el primer lugar. Es que en el primer turno Fernando Verdasco y David Marrero se quedaron con la final al superar al checo Michal Mertinak y al brasileño André Sa por 6-4, 6-4.

La Copa Claro se juegó sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartió 484.100 dólares en premios. (DyN)


Comentarios


Ferrer se quedó con el ATP de Buenos Aires