Los Palmeras trasmitieron su calor tropical a la Fiesta Nacional de la Manzana

Miles de personas llegaron al predio para escuchar a los santafesinos. La casa equipada del Concurso de la Manzana fue para un salteño que alquilaba en Roca.

En el predio había algo de viento y el cielo estaba parcialmente nublado. Pero llegaron Los Palmeras y un clima tropical se apoderó del escenario mayor de la Fiesta de la Manzana, donde una multitud disfrutó de sus éxitos, culminando una noche más concurrida que la del viernes.

Poco después de las 21 actuó Lisa & The serfers cats, mientras la gente todavía es estaba acomodando en el escenario mayor. Después fue el turno de las Susi Blú, con todo el blues femenino.

A pocos metros, en la globa regional arrancó con un lleno total los espectáculos folclóricos.

Hubo un gran aplauso para el Ballet Municipal que realizó la apertura de la noche, reivindicando danzas criollas y la representación de la producción, con más de 30 integrantes sobre el escenario. La intendenta María Emilia Soria pasó por el lugar y elogió el espectáculo: “ acá está el corazón de la fiesta” dijo. Y destacó los talleres que se realizan en los barrios de la ciudad.

Colmada. Así se vivió la segunda noche de la Fiesta de la Manzana. (Foto: Gonzalo Maldonado)

Entre las novedades de este año se pueden destacar el concurso de “ideas emprendedoras productivas”, coordinado por la USEP. Se presentaron ocho proyectos y está noche se conocerán los ganadores. La gente votó por redes sociales y hasta las 22 habían participado unas 4226 personas.

El Paseo de la Producción fue otra de las atracciones de la fiesta este año, siendo alrededor de 10 los stands con degustaciones de jugos naturales, sidra, chips de manzana, bocaditos, etc. que revelan todas las etapas de producción del circuito de la manzana y los productos derivados.

El Ballet Municipal realizó la apertura de la noche y reivindicó danzas criollas. (Foto: Andrés Maripe)

Un atractivo dispuesto por el municipio fue el stand de Producción, la posibilidad de realizar un viaje virtual por la ciudad con Gafas 3D, una manera de difundir los atractivos turísticos locales mediante las nuevas tecnologías de la comunicación.

Otra de las actividades realizadas en el escenario mayor fue la competencia del peso de la manzana donde hubo diez participantes. En este caso tuvo un condimento especial por la participación de un veterano de la Guerra de Malvinas, Ricardo Rojas, quien participó del combate en Monte Longdon. Sin embargo el que ganó fue Silvio Rodríguez, un salteño que alquila casa en Roca desde hace 40 años. Cuando le tocó calcular el peso de su manzana, dijo 210 gramos, mientras que el peso real fue de 216 gr. y fue el que más se acercó. De esta manera, Silvio ganó un terreno y una casa totalmente amoblada.

Silvio Rodríguez, el salteño que ganó un terreno y una casa totalmente amoblada. (Foto: Gonzalo Maldonado)

Fiesta en el centro, con una tarta gigante

Más de 2.500 personas se acercaron ayer al centro roquense para probar la tarta de manzana de 60 metros de largo con la que Panaderías Mónica celebró sus 60 años. La actividad formó parte del Paseo de Compras que organizó CAIC, en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana y contó con la presencia de la intendenta María Emilia Soria.

Vecinos, y turistas aprovecharon la ocasión para festejar el cumpleaños y probar una delicia con sabor local.

En el predio había algo de viento y cielo estaba nublado, pero eso no impidió que sea un éxito. (Foto: Gonzalo Maldonado)

Jimena Barón, ausente

En medio de la polémica por el modo en que promocionó su tema “Puta”, Jimena Barón anunció que no venía a la Fiesta de la Manzana ni a la Fiesta de los Jardines de Villa La Angostura, donde debía presentarse hoy.

Al parecer la artista presenta un cuadro médico que le impide realizar sus shows.

Justo esta semana, Barón protagonizó una fuerte polémica tras poner en marcha una campaña de publicidad que consistió en empapelar la ciudad de Buenos Aires con una foto suya acompañada por un teléfono celular, imitando los “papelitos” que se ven en la vía pública con números de mujeres en situación de prostitución, para promocionar su nuevo tema “Puta”.

Esta acción de marketing que desarrolló la actriz recrudeció la polémica. “Me hago absoluto cargo sin dejar lugar a la casualidad de la campaña de promoción que decidimos hacer”, escribió la actriz en un posteo en redes sociales y pidió perdón si “hirió” a alguien.

La grilla para este domingo:

La ultima jornada de la Fiesta de la Manzana tiene previstas múltiples actividades dentro del predio y shows ¡imperdibles!

Escenario principal (desde las 20:30)

Orquesta Sinfónica

Ballet Municipal

Jorge Rojas

Concurso Ideas Productivas

Tini Stoessel

Globa regional

21.15 Orquesta de Tango

21.45 Gladys Aristimuño / Los Ferrepengo (Latinoamericano)

22.15 Dejavu (Tributo a Soda Stereo)

22.45 La Triada (Folclore)

23.15 El Fandango Miss Molly (Country)

23.45 Metatambo (Percusión)

00.15 Leandro Rodríguez (Tango / Folclore)

Reviví la noche del sábado


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios