Fiesta de la Nieve: el Ejecutivo desmintió irregularidades

El jefe de Gabinete defendió los acuerdos de esponsoreo con empresas para el evento y aseguró que se rigen bajo el procedimiento de contratación establecido a través de una resolución del Tribunal de Contralor.

Fiesta de la Nieve: el Ejecutivo desmintió irregularidades

Archivo

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, se mostró sorprendido por las críticas de una de las integrantes del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, respecto a la intención del Ejecutivo Municipal de firmar acuerdos de esponsoreo con empresas privadas para la Fiesta Nacional de la Nieve.

“Se requiere una aprobación del Concejo Municipal porque no tienen un marco legal adecuado”, sentenció Wallace.

“Nos llama la atención este planteo porque nos regimos por la resolución 91 del 2016 del Tribunal de Contralor que, en su anexo, habla del aporte de fondos por esponsoreo y la posibilidad de hacer una resolución o un convenio”, expresó Barberis.

Recordó que al asumir la gestión municipal, “se arrastraba un juicio de responsabilidad a un secretario de Turismo por la no rendición de una fiesta y otras desprolijidades; por eso, se estableció un procedimiento de rendición de cuentas para las fiestas a cargo de la comisión de eventos”.

El funcionario especificó que en esta edición de la Fiesta de la Nieve, “ya hay unas 7 u 8 empresas interesadas en colaborar. Tiempo atrás, Nación bajaba fondos y no se rendían”.

“Lo que hicimos en este caso, agregó Barberis, fue hablar con el Tribunal de Contralor simplemente para que estén al tanto de lo que estamos haciendo y sepan que avanzamos. Pero no hacemos nada por fuera de la resolución de contratación. Además, me sorprende la postura de Wallace porque viene de un partido que nunca mandó un convenio al Concejo Municipal”.

Barberis admitió estar sorprendido también ya que Maia Thieck y Damián Fuentes, integrantes del Tribunal de Contralor de Juntos Somos Bariloche, también firmaron la nota al Ejecutivo, advirtiendo que esos acuerdos deben pasar por el Concejo Municipal.

Más información: Llamado de atención por los contratos por la Fiesta de la Nieve


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios