Inauguran los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

En Buenos Aires se inaugura esta tarde la tercera edición del encuentro multideportivo más importante del mundo, con una ceremonia que es histórica porque por primera vez no se realiza en un estadio y es libre para aficionados. Mañana empiezan las pruebas.



#

La delegación argentina cuenta entre sus 141 integrantes con 11 deportistas de Río Negro y Neuquén que sueñan con hacer historia.

Juegos de la Juventud

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán hoy a las 18 su inauguración, con la novedad que será la primera ceremonia de la historia moderna que dejará de lado los clásicos estadios para comenzar en el centro de Buenos Aires.

Esta nueva edición de los Juegos celebrarán al deporte, la diversidad y la igualdad de género en una inauguración libre para el público.

Será el inicio del encuentro multideportivo y cultural más importante del mundo, que se extenderá hasta el 18 de octubre con la participación de más de 4.000 atletas que representarán a 206 países.

Buenos Aires 2018 será la primera edición de un certamen olímpico con igualdad de género, por lo que el pebetero será encendido por una mujer y un hombre.

La realización de la ceremonia de inauguración es responsabilidad de Ozono Producciones, una empresa argentina especializada en espectáculos de importancia internacional, que asumió el desafío de armar algo diferente, que será observado en todo el mundo.

La dirección artística está a cargo de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que fascinó al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos.

La producción de la ceremonia implica un esfuerzo de logística nunca antes visto en Argentina. Demandó la contratación de cerca de 2.000 personas.

Tan sólo el equipo de Fuerza Bruta estará integrado por más de 350 personas, entre actores, técnicos y músicos.

Desde mañana comenzará la actividad deportiva, con una importante agenda para las 32 disciplinas que tendrán los Juegos.

Argentina presentará una delegación con 141 integrantes, de los cuales 11 son deportistas de la región.

Por Río Negro estarán Valentina Muñoz, en ciclismo; Sol Castro, básquet 3x3; Mateo Delmastro, bádminton, y Nahuel Baptista y Tomás Páez, beach handbol.

Neuquén estará representado por José L. Acuña, quien buscará una medalla en tae kwon do. Los otros son Gisela Bonomi, Rosario Soto y Nicolás Milet, en beach handbol, y Ona Romani, en vela.

“Tiene un ritmo mucho más dinámico. Pasás de ataque a defensa enseguida y estás obligado a crear de frente al aro. Es muy difícil”.

Mauro Giordano, una de

las figuras del seleccionado argentino de básquet 3x3

Para algunos

será el estreno

En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 habrá deportes que no son muy conocidos.

Habrá algunos que debutarán en los Juegos y otros que tuvieron su estreno en la pasada edición.

El beach handbol es una de las disciplinas no muy conocidas que debutará en esta edición de los Juegos de la Juventud.

La esencia de este deporte es similar a la del handbol convencional, aunque acá se juega sobre arena y el reglamento es diferente.

Otro de los deportes que se presentará por primera vez en Buenos Aires 2018 será el breaking, un estilo de baile urbano. Consiste en batallas entre dos participantes de equipos mixtos.

Escalada deportiva también tendrá su estreno en esta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los participantes se dividirán en escalada de velocidad, bouldering y lead.

Si bien el hockey 5 se estrenó en la edición anterior, es otro de los deportes no populares.

El básquet 3x3 es una modalidad innovadora que estará presente en Buenos Aires 2018 y también debutará en los Juegos.

Gentileza

Datos

“Tiene un ritmo mucho más dinámico. Pasás de ataque a defensa enseguida y estás obligado a crear de frente al aro. Es muy difícil”.

Temas

Deportes

Comentarios


Inauguran los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires