Fiestas clandestinas en La Angostura: el jueves acusarán a los responsables

Será en tres audiencias consecutivas que se realizarán por la mañana.

En el último mes, se detectaron y desarticularon tres fiestas clandestinas en Villa La Angostura. Ninguna de ellas, claro, respetaba las normas sanitarias impuestas por la pandemia. La última es la que sucedió en la tarde noche del martes en una playa de Bahía Manzano. El jueves que viene, el Ministerio Público Fiscal le formulará cargos a todos los responsables.

En menos de un mes, en la localidad cordillerana se detectaron tres eventos que incumplían las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la fiscalía confirmaron que todos los responsables serán acusados formalmente el próximo jueves, en tres audiencias consecutivas que se harán desde las 9 de la mañana.

La primera de las fiestas clandestinas es la que se realizaba, la semana pasada, en la playa del country Cumelén. El segundo evento en cuestión tuvo lugar en un bar céntrico de La Angostura donde se encontró que había música en vivo y gente bailando sin respetar el distanciamiento.

Y la tercera, es la más reciente: la que ocurrió el martes en el bar de playas Marinas. Allí más de 200 personas disfrutaban de una fiesta en la que no se respetaba el distanciamiento, ni se utilizaban barbijos. En este último caso, trascendió que los imputados serán tanto el dueño del bar como el DJ que pasaba música. El primero por no velar por el cumplimiento de los protocolos para los locales gastronómicos y el segundo porque su actividad es la que congregaba a los asistentes.

Ellos, junto a los organizadores de las otras dos fiestas clandestinas, serán acusados de incumplir el artículo 205 del Código Penal que establece penas a quien «violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Por otro lado, el juzgado de faltas de la localidad trabaja en determinar las sanciones económicas que le caben a los locales comerciales donde se realizaban las fiestas no autorizadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios