Figueroa disertó en Turín, Italia, y visitó Naciones Unidas

Fue seleccionado por la Organización Internacional del Trabajo para participar de un curso intensivo. Expuso sobre la importancia comercial, cultural y económica que tiene el Paso Pichachén para la integración de Argentina con Chile.



La agenda de viaje de Figueroa está colmada de reuniones.

La agenda de viaje de Figueroa está colmada de reuniones.

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, fue invitado a conocer el sistema de las Naciones Unidas en Italia y fue seleccionado para disertar en uno de los programas de capacitación que tiene la Organización Internacional del Trabajo en Turín.

El pasaporte que le permitió a Figueroa ingresar a las Naciones Unidas fue el programa "Repensándonos, presente y futuro de la región" que se llevó a cabo en la Legislatura de Neuquén.

La Organización Internacional del Trabajo seleccionó al vicegobernador para participar durante cinco días del curso intensivo "Turismo Sostenible Desarrollo Local en áreas rurales".

Figueroa expuso sobre el Circuito Binacional Norpatagonia a través del Paso Internacional Pichachén. Hizo especial énfasis en las características de la integración entre el corredor Norte Neuquén en Argentina y la Región Bío Bío en Chile.

El programa Repensándonos nos permitió consolidar espacios de cooperación con actores internacionales dotados de capacidades y experiencia, de las cuales nos deberemos nutrir para afrontar los desafíos que tiene aparejados la transformación de nuestra provincia".

Rolando Figueroa, vicegobernador de Neuquén.

"La relación con Chile es estratégica para la provincia de Neuquén, tanto desde lo cultural y turístico, como también desde lo comercial. Las comunidades territoriales concentran estructuras productivas, mercados de trabajo, capacitaciones innovadoras, un sistema institucional, cultural y de tradiciones propias que, con la consolidación de este paso, podrían cobrar un mayor impulso para una articulación mucho más provechosa y ventajosa", dijo el vicegobernador.

La agenda de viaje incluyó encuentros con los principales funcionarios de la Organización Internacional del Turismo, de la Salud, del Trabajo, de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos y de la Organización Internacional para la Alimentación y la Agricultura, entre otros organismos.


Comentarios


Figueroa disertó en Turín, Italia, y visitó Naciones Unidas