Figueroa apuntó contra la Provincia por el precio del gas en el interior

El actual vicegobernador de Neuquén, que aspira a subir de cargo en las próximas elecciones, se sumó a los reclamos por el valor del GLP. Pidió que se negocie con firmeza.





#

Rolando Figueroa cuestionó la alianza del MPN con el gobierno nacional.(Foto: Archivo Oscar Livera.- )

El vicegobernador y precandidato a gobernador por la lista Violeta, Rolando Figueroa, se sumó a las quejas por el costo del gas licuado de petróleo (GLP) que se consume en 11 ciudades del interior de Neuquén, centrando su reclamo en el gobierno provincial. El metro cúbico trepó un 130%, mientras que los cargos fijos subieron un 50%.

“Es una vergüenza que los vecinos de localidades del interior donde sólo llega Gas Licuado de Petróleo, tengan que pagar precios muchos más altos por metro cúbico al ya costoso valor del gas natural”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar Reclaman tarifa diferencial de gas para el interior de Neuquén

Figueroa reclamó que sea Hidenesa quien ayude a amortizar el precio contemplando criterios sociales en ítems como cargos fijos y gastos administrativos. Según el vicegobernador son 8.000 las familias afectadas por el aumento.

El funcionario también apuntó contra “algunos” del MPN y su alianza con el gobierno de Mauricio Macri, instando a la defensa de los recursos de Vaca Muerta en pos del beneficio de los neuquinos. Yo quiero ver a un gobierno de Neuquén comprometido en ese crecimiento, negociando con firmeza y no en complicidad silenciosa con funcionarios de un Gobierno Nacional que lo único que saben es hacerle pagar a la gente sus malas prácticas políticas”, concluyó.


Temas

Gas MPN Neuquén

Comentarios


Figueroa apuntó contra la Provincia por el precio del gas en el interior